“Día de ama a un musulmán” como alternativa a “día de castiga a un musulmán”

0
149

“Día de ama a un musulmán” como alternativa a “día de castiga a un musulmán”

Noticia traducida al español del original en inglés por Faima Bakr el lunes 12 de marzo de 2018 a las 13:14

Es posible que hayan visto las horrendas cartas del “Día del castigo a un musulmán” distribuidas a los hogares musulmanes de todo el Reino Unido.

El inquietante documento contaba con un sistema de “puntos” que instaba a cometer actos brutales como arrojar ácido a los musulmanes.

Carta del ‘día del castigo a un musulmán’ distribuida en Londres. 

Otros castigos incluyeron masacrar, electrocutar a musulmanes y destruir el lugar sagrado de La Meca. Sugirió que el 3 de abril debería ser el día para ‘ayudar a cambiar las cosas’ en Europa occidental y así dar comienzo a los ataques.

En un esfuerzo por dispersar la tensión racial y religiosa, las personas en Twitter sugirieron “Love a Muslim Day” como una alternativa al crimen de odio.

La idea es que, en lugar de dar una plataforma a los intolerantes, aprecies a su enemigo, los musulmanes, y celebres su cultura.

Pero, a pesar de que la idea es noble, también es un intento de humanizar al grupo cuando en realidad, una idea como ésta no debería ser necesaria.

Claro, es una forma de sofocar las llamas de la islamofobia pero, al mismo tiempo, es demasiado compensatorio, al poner la responsabilidad en los musulmanes de probarse a sí mismos; que somos normales, perfectamente británicos, y no encajamos en las ideologías extremas a las que se refiere la carta original (obviamente no).

Desde el punto de vista de la asimilación, parece como si nosotros los musulmanes, tuviéramos que apaciguarnos para ser aceptados.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

La idea se originó en Twitter después de que la ONG anti-islamaphobia Mend Community compartió la odiosa carta junto a una nota más pequeña con las palabras “Love a Muslim Day” adornadas con colores.

Seguido por un tweet de las famosas líneas de Martin Luther King:

“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacerlo”

La iniciativa fue elogiada rápidamente con el apoyo de la gente.

Es fácil ver por qué la gente apoya el movimiento, es positivo y alienta al amor y la aceptación, algo que los musulmanes, como cualquier otro grupo, quieren.

DEJA UNA RESPUESTA