14 conocimientos sobre: El Viaje Nocturno y la Ascensión del Profeta Muhammad (s.a.w.s)

0
354

El viaje nocturno y la Ascensión (AL-ISRÂ WA L-MI’RAŶ) del Profeta y Mensajero Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) ocurrio de noche, desde la Sagrada Mezquita en La Meca a la lejana mezquita en Jerusalén, fue un milagro otorgado a él por Al-lah, y para los creyentes una muestra de la grandeza de nuestro creador. Esa noché culminó con la ascensión del Profeta Muhammad  (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) a través de los cielos hasta la presencia ante Al-lah.

Al-lah dice en el Sagrado Corán:

سُبْحَانَ الَّذِي أَسْرَىٰ بِعَبْدِهِ لَيْلًا مِنَ الْمَسْجِدِ الْحَرَامِ إِلَى الْمَسْجِدِ الْأَقْصَى الَّذِي بَارَكْنَا حَوْلَهُ لِنُرِيَهُ مِنْ آيَاتِنَا ۚ إِنَّهُ هُوَ السَّمِيعُ الْبَصِيرُ

“Glorificado sea Quien transportó a Su Siervo durante la noche, desde la mezquita sagrada a la mezquita lejana cuyos alrededores bendije, para mostrarle algunos de Mis signos. Él todo lo oye, todo lo ve”.
17:1

A continuación, relatamos a modo de introducción 14 conocimientos importantes eventos que ocurrieron en esa milagrosa noche y la importancia en torno al Masyid Al-Aqsa. Puedes leer más en este artículo El Viaje Nocturno y la Ascensión:

– El profeta Muhammad  (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) llegó a esta zona a lomos de Al-Buraq desde La Meca (1200 Km) en la misma noche.
– Al-lah estableció a Al-Aqsa como una de las tres Masyid sagradas en el Islam. Las otras dos son la Masyid Sagrada en La Meca y la Masyid del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), aún por ser establecida en Medina.
– Una oración en la Masyid Al-Aqsa equivale a 500 oraciones en cualquier otro lugar.
– En esta noche el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) tuvo el gran honor de reunirse con profetas anteriores, y también tuvo el gran honor de liderarlos en la oración.
– Al-Aqsa fue la primera qiblah (la dirección hacia la cual un musulmán se orienta para orar) en el Islam, pero esta dirección fue cambiada después a la Masyid Sagrada en La Meca.

Al-Isra-wal-Miraj-Journey-of-Miraj
– Desde aquí el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) ascendió hacia los cielos en compañía del Ángel Gabriel.
– En las puertas de cada cielo los ángeles guardianes preguntaban al ángel Gabriel quien le acompañaba. En el primer cielo se encontró con el Profeta Adam, el padre de la humanidad, al cual le saludó diciendo Assalamu alaikum, éste le devolvió el saludo y Lo llamó su hijo puro, el Profeta puro.
– Siguió ascendiendo al segundo cielo encontrándose con Isa hijo de Mariam (Jesús hijo de María) y Yahia (conocido en la fe cristiana como Juan el Bautista), también se saludaron con Assalamu alaikum
– Siempre que el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) se encontraba con los Profetas en cada cielo, intercambiaba saludos con ellos. En el tercer cielo el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) se encontró con el Profeta Yusuf (José), al cual describió como alguien muy bello.
– En el cuarto cielo, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) conoció al Profeta Idris.
– En el quinto cielo, conoció al Profeta Aarón, el hermano de Moisés. En cada reunión, los Profetas expresaron su fe en la profecía de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).
– En el sexto cielo, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) conoció a Moisés.
– En el séptimo cielo es donde el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) conoció al Profeta Abraham, ambos Profetas intercambiaron saludos diciendo Assalamu alaikum (que la paz sea contigo).
Allí le fue mostrado al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) el edificio conocido como “la casa muy frecuentada”, o Al-Bait Al-Mamur, que es el equivalente en el cielo de la Kaaba en La Meca.
– Más allá del árbol de loto, el límite más alto es un lugar donde ningún humano ha estado jamás, allí Al-Lah dio ordenes directas de establecer las oraciones diarias al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) y a sus seguidores. Es la única orden que Al-lah ha impartido directamente a un Profeta en los cielos, todos los demás actos de adoración fueron transmitidos en la tierra.

Video: Un paseo desde la mezquita Sakhrah hasta la mezquita Al-Aqsa

 

Fuente: El Viaje Nocturno y la Ascensión

Nota: No confundir la mezquita Al-Aqsa con la mezquita Sakrah (la de la cúpula dorada).

posterv11

DEJA UNA RESPUESTA