Acusado de terrorista en un avión por resolver una ecuación matemática

0
277

Un profesor de una prestigiosa universidad estadounidense dijo que su vuelo se vio retrasado porque una mujer sentada junto a él pensó que las operaciones matemáticas que escribía podían indicar que era un terrorista.

El vuelo desde Filadelfia hasta Syracuse de la compañía aérea American Airlines tardó varias horas en despegar el pasado jueves. El propio acusado Guido Menzio, profesor de economía de la Universidad de Pennsylvania contaba el ridículo motivo diciendo que la mujer sentada junto a él le pasó una nota a una azafata y el avión regresó a la puerta de salida. Menzio, que es italiano y tiene pelo negro y rizado, dijo que el piloto entonces pidió hablar con él y que fue interrogado por un funcionario. Ella se excusó afirmando que estaba muy enferma y que tenía que bajar de ese avión.

“Pensábamos que no nos dejaban salir de Filadelfia porque la mujer tenía alguna enfermedad contagiosa. Luego me di cuenta que el problema era yo”. “…Me dijeron que la mujer temía que yo fuese un terrorista porque estaba escribiendo cosas raras en una hoja de papel“.

Guido Menzio
Guido Menzio. Porfesor de Universidad

También claramente el aspecto de Menzio fue motivo de prejuicio. El profesor de origen italiano no salía de su asombro cuando la azafata le explicó que tenía que abandonar el vuelo porque la pasajera que viajaba en el asiento de al lado sospechó que era un terrorista.

Más tarde, interrogado por unos funcionarios, Menzio dijo que explicó lo que había estado haciendo y el vuelo pudo despegar después. Agregó que fue tratado con respeto pero le preocupaba la demora del vuelo que se podría haber evitado con una breve conversación y se lamenta de que “la sociedad esté llena de prejuicios”.

El portavoz de la aerolínea, Casey Norton, se disculpó con el profesor y dijo que la tripulación siguió el protocolo para atender a una pasajera enferma y después investigar sus preocupaciones.

Posiblemente estos sean los síntomas de escuchar demasiadas horas discursos de Donald Trump, ver o leer noticias de algunos medios islamófobos sin criterio o rigor alguno o simplemente ausencia de cultura. Demasiada psicosis.

DEJA UNA RESPUESTA