Angela Merkel: “El Islam no es fuente de terrorismo.”

0
834

Angela Merkel: El Islam no es fuente de terrorismo.

El 19 de febrero, muslimnews.co.uk publicaba la siguiente noticia sobre la intervención de la Canciller alemana en la 53 conferencia de seguridad de Múnich.

La Canciller alemana Angela Merkel dijo en Munich:

“El Islam no es fuente de terrorismo y tanto los sabios musulmanes como los países musulmanes deberían hablar en contra de los fundamentalistas para dejar esto claro al mundo.”

En su discurso en la conferencia de seguridad celebrada el sábado en Múnich, subrayó la importancia de cooperar codo con codo con los países musulmanes para derrotar a Daesh, Boko Haram y el terrorismo internacional.

“Pienso que esos países, deben ser los primeros en contribuir. Porque sólo de esta manera podremos convencer a la gente de que no es el Islam la fuente de terrorismo sino un mal entendido Islam.”

También dijo: “Espero que las autoridades religiosas del Islam hablen seriamente para separar el Islam pacífico del terrorismo cometido en nombre del Islam. Nosotros en tan que no musulmanes no podemos hacerlo sino que deberían ser el clero y autoridades islámicos quienes lo hagan.”

Merkel dijo haber discutido sobre la lucha contra el terrorismo en su encuentro con el primer ministro turco Binali Yildirim el mismo día por la mañana.

Dijo: “Acabo de tratar este tema con el primer ministro turco. Sabemos que en particular nuestro miembro de la OTAN Turquía, está siendo muy atacada por el terrorismo internacional de Daesh, pero obviamente también por el del PKK.”

Merkel subrayó que Europa no puede tener éxito en la lucha contra el terrorismo sin el apoyo de EEUU y dijo estar a favor de continuar cooperando con Rusia en los esfuerzos para vencer a Daesh en Siria.

Yildirim y Merkel, cada uno por su lado, han estado de acuerdo con continuar el diálogo y la cooperación.

El primer ministro turco mantuvo también un encuentro privado con la canciller alemana.

Yildirim habló de las oportunidades de cooperar con Alemania en la lucha contra las organizaciones terroristas como Daesh, la organización terrorista de Fetullah (FETO) y el PKK/PYD.

Ambos líderes también hablaron de cooperación tanto en campo económico como en el cultural.

[Foto: La Canciller alemana Angela Merkel en la 53 Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en el hotel Bayerischer Hof de Múnich el 18 de febrero del presente año.

Fotografía de: Muhabiri Andreas Gebert/AA]

DEJA UNA RESPUESTA