Arde la cuarta mezquita en 7 semanas y Trump sigue en silencio.

0
7043

Cuatro mezquitas  han sido quemadas en las últimas 7 semanas en territorio americano, algo que ha pillado por sorpresa a grupos pro derechos civiles en los crecientes crímenes de odio contra musulmanes y otros grupos minoritarios. Tres de ellos oficialmente fueron declarados como incendios provocados, mientras que el cuarto sigue bajo investigación.

Ocho fueron las mezquitas víctimas de incendios provocados en 2015. Si sigue así, antes de que acabe abril, 2017 habrá sobrepasado a 2015.

Aunque los crímenes de odio contra los musulmanes ya estaban en auge antes de la campaña presidencial de Donald Trump, el Centro Legal para la Pobreza Sureña (Southern Poverty Law Center(SPLC) ) ha atribuido el incremento a la política incendiaria de Trump.

Mark Potok, miembro del SPLC que analiza los crímenes de odio, dijo que “nunca hemos visto 4 mezquitas quemadas en el período de 7 semanas.”

“Nunca hemos visto nada como esto en el pasado” dijo refiriéndose al aumento de crímenes de odio del 2015. “En los 18 años que llevo aquí, nunca he visto nada parecido.”

Aún se están calculando los crímenes de odio de 2016, cuando la Trumpmanía estaba al máximo, pero un informe del Consejo de Relaciones americano Islámicas ha averiguado que el número de mezquitas víctimas de incendios, vandalismo y otros daños en 2015 fueron 78 en contraste con 20 en 2014.

Entre las mezquitas incendiadas recientemente están:

  • el Centro Islámico de Lake Travis en Austin, Texas;
  • el Centro Islámico de Eastside en Bellevue Washington;
  • el Centro Islámico de Victoria en Victoria, Texas (incendiada horas después de la firma de la prohibición de viajar de musulmanes de Trump) y
  • este viernes la entrada de la Mezquita Dar As Salam de Tampa, Florida.

El incendio del viernes es el de la tercera mezquita en Tampa en 7 meses. Corey Saylor, director del Consejo Americano Islámico contra la islamofobia, al igual que sus colegas, ha dicho que estos incidentes no tienen precedentes.

“Lo normal sería ver uno o dos incidentes de cualquier tipo al mes en mezquitas y raramente incendios.” “Os puedo asegurar que no he visto niveles de violencia como este desde que empecé en 2009.”

DEJA UNA RESPUESTA