¿Cómo se calcula el inicio del mes de Ramadán?

0
331

Ramadán, el noveno mes del calendario lunar islámico, puede durar entre 29 y 30 días. Un mes del calendario lunar islámico comienza con el avistamiento de la luna nueva creciente en el horizonte inmediatamente después de la puesta de sol.

Para averiguar el inicio del mes de Ramadán, los musulmanes divisan el horizonte occidental en búsqueda de la luna nueva en el día 29 de Sha’ban, el octavo mes (lunar). Si la luna nueva es divisada, entonces Ramadán se inicia con la puesta de sol; sin embargo, se procede con el ayuno en el próximo amanecer. Si la luna nueva no es divisada en el día 29 los musulmanes completan Sha’ban (el mes previo) en 30 días, y Ramadán empezaría al día siguiente.

Allah El Altísimo menciona en el Sagrado Corán:

“En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien presencie la llegada de [la Luna nueva de] el mes deberá ayunar, pero quien esté enfermo o de viaje [y no ayune] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Dios desea facilitarles las cosas y no dificultárselas; alaben y agradezcan a Dios por haberlos guiado”. ( 2-185)

 

calcular_ramadán

Fuente: Ramadán y el ayuno – IslamHouse

DEJA UNA RESPUESTA