Campaña en autobuses de UK: “Acumula recompensas de Ramadán, Subhana Allah”

0
171
Campaña de Islamic Relief en los autobuses públicos del Reino Unido

Esta imagen pertenece a uno de los cientos de autobuses británicos que llevan estos mensajes alabando a Al-lah como parte de la campaña solidaria lanzada por Islamic Relief para este Ramadán.

Islamic Relief, organización sin ánimo de lucro, es una de las más activas y conocidas organizaciones solidarias de musulmanes a nivel internacional. Esta campaña en concreto se centra en intentar proporcionar ayuda y caridad a las víctimas que más afectadas están actualmente por la violencia brutal e injusta del régimen dictatorial sirio de Bashar Al Asad contra su propio pueblo y que día a día se acrecienta gracias a la pasividad de la comunidad internacional.

Islamic Relief espera que los carteles desplegados en los autobuses de trasporte público de las ciudades Londres, Birmingham, Manchester, Leicester y Bradford, que llevan la inscripción “Acumula recompensas de Ramadán, Subhana Allah”, motiven a la comunidad musulmana de estas ciudades a contribuir con la causa. Estas ciudades tienen grandes poblaciones de musulmanes y se espera que se animen a donar generosamente, como en otras ocasiones, en este Ramadán que se espera a principios de junio.

De acuerdo con uno de los pilares del Islam, el Zakat consiste en que los musulmanes debemos donar el 2,5 por ciento de nuestros ahorros anuales a los pobres y necesitados. Aprende aquí más sobre cómo calcular tu Zakat. Muchas personas optan por donar su Zakat en Ramadán ya que se considera que las bendiciones de Al-lah se multipliquen por las buenas obras que se realicen en este bendito mes.

Al-lah dice en el Sagrado Corán:

خُذْ مِنْ أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِمْ بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ ۖ إِنَّ صَلَاتَكَ سَكَنٌ لَهُمْ ۗ وَاللَّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ

[¡Oh, Muhammad!] Toma una parte de sus bienes materiales [como zakat] para expurgarles [con ello sus pecados] y purificarlos [de la avaricia], y ruega por ellos, que tus súplicas les transmiten paz. Dios todo lo oye, todo lo sabe.

9:103

DEJA UNA RESPUESTA