Ciclo de Charlas Online con el Sheij Mansur Mota. “La sexualidad en el Islam”

0
749

View the HTML Version

Escucha aquí las clases Online con el Sheij Mansur Mota.

Como ya habíamos adelantado a nuestros suscriptores, comienza el ciclo de charlas Online con el Sheij Mansur Mota, os dejo con un texto que expone el Sheij como introducción al tema.————————————————————

بِسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب العالمين والصلاة والسلام على أفضل المرسلين
نبينا محمد وعلى آله الطاهرين وصحبه الطيبين أجمعين

La sexualidad en el Islam.
————————————————————
Al·lâh ha otorgado muchas dádivas al ser humano. Y, con ellas, quiere probar su servidumbre y su sinceridad en el obrar en este mundo, para más tarde, juzgar a las personas por sus actos en el Otro.
La razón; los sentidos de la vista y el oído; la inteligencia, la salud, el tiempo libre;… son muchos los dones divinos de los que el ser humano disfruta. Sin embargo, toda persona debe saber en qué debe utilizarlos y cómo debe utilizarlos, ya que de lo contrario, puede incurrir en cosas que no son del agrado y la complacencia de Al·lâh y, consecuentemente, repercuta negativamente sobre él, el día de la toma de cuentas que Al·lâh le haga el día del Juicio.
El sexo o las relaciones sexuales es otro de los grandes dones que Al·lâh ha otorgado al ser humano. Cuando éste practica el sexo, una misma acción sexual en lo externo, puede ser motivo de un acto de servidumbre (‘ibâdah) y, a la vez, en otro contexto diferente, es considerado un pecado capital (kabîrah). En cuanto al primer ejemplo, podemos citar el ejemplo de cuando una persona mantiene relaciones con su esposa/o legal; y, en el segundo, cuando la persona comete adulterio o fornicación. En sí mismo, el acto sexual no cambia, en apariencia, de una situación a otra, sin embargo, todo depende de con quién realizamos esa práctica sexual.
Con el sexo y todo cuanto gira entorno a él, Al·lâh nos pone a prueba, tanto en nuestro buen como en nuestro mal hacer.
Por desgracia, este tema, el sexo o la sexología en el Islam, ha devenido – por diversos y múltiples factores – un tema tabú en las propias sociedades musulmanas. Algo que, desafortunadamente, no tendría que ser así. Muy al contrario, dada la gran repercusión que este tema tiene en la vida diaria de todas las personas, y dada, igualmente, la importancia que el Islam ha otorgado al sexo, se presenta como necesario e ineludible para los musulmanes, el estudio, la comprensión y el análisis de la sexología desde la perspectiva y el enfoque del Islam. Ya que como hemos comentado, también se nos juzgará por nuestras disposiciones sexuales. Por lo tanto, como personas que creemos en la Otra vida (Âjirah) y en el día del Juicio (yaumu al·qiyâmah), no podemos obviar ni ser negligentes en lo que Al·lâh nos ha enseñado y nos ha pedido respecto al uso de nuestra sexualidad.
No abordar este tema, sobre todo, por parte de quienes están obligados a ello – como imames, ulemas y sabios del Islam – es una falta muy grave y un síntoma de nuestra errónea comprensión sobre las enseñanzas y los principios más básicos del Islam. El Islam es un din realista. Por ello, no poner este tema sobre el tapete, es una forma de calificar al din del Islam de incompleto o de no estar al tanto de las necesidades más básicas del ser humano, cuando, por imperativo de la propia revelación, Al·lâh mismo ha enseñado, tanto en el Corán como en la sunna de su amado profeta Muhammad – la paz y las bendiciones de Al·lâh sean con él –, la importancia de este tema y de cómo poner en práctica nuestra fe en todas las facetas y dimensiones de la vida, entre ellas, la manifestación de nuestro deseo sexual.
Por ello, queremos con esta iniciativa y a través de una serie de conferencias online, tratar el tema del sexo y la sexología en el Islam, tal y como el propio profeta Muhammad nos lo enseñó y lo practicó, pues incluso en asuntos tan íntimos y sensibles, conocemos de él mismo, detalles muy esclarecedores sobre el sexo en nuestro din. Siempre tratado, de la manera más exquisita y delicada, pero sin ningún tipo de tabú o de impedimentos.
Esperamos que esta iniciativa sea bien recibida y, sobre todo, sea fructífera y disipe muchos prejuicios, falsas ideas, conceptos erróneos y mitos que existen en torno al sexo o la práctica sexual en el Islam.

Clases online con el Sheij Mansur Mota – Eventos Islámicos
El Sheij Mansur Vicente Mota
Licenciado en teleología, teología y jurisprudencia islámicas

Realiza tu consulta al Sheij.

Te esperamos el día 11/05/13 a las 22:00 (hora española), podrás escuchar la charla en directo en nuestra web y en nuestra página de Facebook. Podrás seguir la charla desde tu casa, en tu Pc, en tu Tablet o desde tu móvil.

Suscríbete al Evento en Facebook