Cirujano musulmán apuñalado en el cuello

0
159

 

Cirujano musulmán apuñalado en el cuello.

Una noticia publicada el 25 de septiembre del año pasado relata que  un cirujano fue apuñalado en su camino a una mezquita por unos atacantes que le insultaron según un líder de la comunidad musulmana.

La víctima, un señor de 58 años conocido como el cirujano Dr. Nasser Kurdy, fue llevado al hospital con una puñalada en el cuello que le proporcionaron en el exterior del Centro Islámico de Altrincdeham situado en Grove Lane en la tarde del domingo.

Le dieron el alta del hospital, según su colega el Dr. Khalid Anis, un portavoz de la asociación musulmana de Altrincham y Hale, que dijo que “ha tenido mucha suerte.”

La Policía de Manchester dijo que dos hombres de 32 y 54 años fueron arrestados una hora después del ataque, que están tratando como un crimen de odio pero no de terrorismo.

El Jefe de Policía Adjunto Russ Jackson dijo: “este es un ataque asqueroso contra un hombre muy querido en la comunidad.”

Añadió que la policía no busca más sospechosos.

El Dr. Anis, que estuvo con su amigo momentos después del ataque, dijo: “pudo haber sido muy, muy serio.”

“Dijo que notó a alguien cruzar la calle y que acto seguido alguien le atacó por detrás.”

“Sin duda le insultaron – obviamente en aquel momento estaba en shock por la puñalada por lo que no conozco los insultos al detalle, todo ello en la puerta de la Mezquita.”

“Entendemos que era un cuchillo – ha tenido mucha suerte.”

“Nos ha cogido de imprevisto – la comunidad entera está en shock.”

“No es sólo un acto criminal contra la comunidad musulmana o contra un individuo, es contra todo ciudadano de Altrincham, creo que es la opinión común.”

“El ataque a un médico ortopeda que dedicó toda su vida a ayudar a los demás es asqueroso.”

Otros líderes musulmanes también condenaron el ataque:

Harun Khan, secretario general de la MCB, dijo el domingo: “estamos en shock por la puñalada a un prominente cirujano musulmán en el exterior de la Mezquita de Altrincham en lo que la policía ha calificado como crimen de odio.”

“Nos alivia escuchar que las heridas de la víctima no son de importancia.”

“Rezamos por la víctima, su familia y por la comunidad local.”

“Hizo un llamamiento al primer ministro y a la secretaría de estado para que el gobierno ponga en marcha el plan de crímenes de odio.”

Mohammed Shafiq, director de la Fundación Ramadhan tuiteó: “Condeno enérgicamente el apuñalamiento del Imam de la Mezquita de Altrincham. El Imam se está recuperando y se ha hecho un arresto.”

La Mezquita Central de Manchester ha dicho en Facebook que la víctima es un cirujano ortopeda en el Hospital Wythenshawe y que a veces da el Sermón de los viernes.

DEJA UNA RESPUESTA