COLOMBIANOS PROTEGERÁN EL HAYY

0
250

 

Así es, el próximo año la peregrinación a la Meca, el Hayy, la peregrinación religiosa más importante del mundo estará custodiada por un equipo colombiano.





Con un acuerdo de 2.5 millones de dolares el director de la compañía Diego Pieschacon y su equipo de trabajo, 100% colombiano, estarán encargados de la vigilancia, operación, control de la logística del hayy en el 2018. Ganaron con una novedosa propuesta que incluye el uso de drones para vigilar y procesar datos: “Es un orgullo que nos hayan escogido entre docenas de empresas a nivel mundial, además de haber competido directamente en la fase final con algunas de las firmas más reconocidas de ciencia de datos del planeta”, complementó el fundador de Senseta, César Andrés López.

Además usarán otras fuentes de información como cámaras de seguridad y de tráfico, con eso se espera procesar movimientos de masas para mejorar el flujo de desplazamiento de los millones de peregrinos que llegan cada año a la Meca, garantizar la seguridad de los peregrinos, y poder reaccionar de manera rápida ante cualquier tipo de emergencia. Para esto el equipo de ingenieros colombianos estudiaran las 40.000 hectáreas de la ciudad, con el fin de establecer donde serán ubicados los centros de comando tecnológicos que se encargarán de centralizar el proceso.

Los drones funcionarán las 24 horas del día y volarán de manera lateral a los peregrinos: “Cuando estemos en la semana de la peregrinación, habrá un equipo de 12 personas en Bogotá [capital de Colombia] recibiendo en tiempo real los datos y ayudándonos al procesamiento de los mismos a través de un software llamado Sinapsense, el cual visualiza y analiza enormes cantidades de información”, explicó López.

Los líderes de esta empresa colombiana están muy contentos, y quieren dar lo mejor para este evento, ya que su calidad les abrirá las puertas para trabajar en otros espacios multitudinarios como los Juegos Olímpicos.




Lea mas en: http://elcorreo.ae/economia/colombianos-custodiaran-con-drones-mayor-peregrinacion-musulmana-mundo

DEJA UNA RESPUESTA