Detienen a dos mujeres que cogieron a niños para vandalizar una mezquita de Arizona

0
149

Detienen a dos mujeres que cogieron a sus  hijos  para vandalizar una mezquita de Arizona en acto de islamofobia.

 

El arresto tuvo lugar después de que las mujeres subieran un vídeo a Facebook

 

 

Noticia traducida al español del original en inglés por Rowaida AbdelAziz el 16 de marzo de 2018 a las 12:31

 

Dos mujeres de Arizona, Tahnee Gonzales y Elizabeth Dauenhauer, fueron detenidas bajo sospecha de hurto de tercer grado después de que una investigación por robo y vandalismo en una Mezquita de Tempe revelase que dos mujeres junto con tres niños no identificados, irrumpieran en el Centro Islámico a principios de mes, acto que retransmitieron en directo en Facebook.

 

La detective Liliana Duran dijo a HuffPost que ambas mujeres fueron detenidas y encerradas en la cárcel de la ciudad de Tempe el jueves por la tarde. Basándose en los detalles del incidente grabado en vídeo, dijo que en la sentencia se las podría acusar de crímenes de odio.

 

En los vídeos publicados en Facebook se puede ver a las mujeres en un coche en el que Dauenhauer conduce y Gonzales, que está en el asiento del copiloto narrando  los planes del grupo de “desenmascarar la mezquita” y tres niños escuchando atentamente desde los asientos traseros. Cuando llegaron las mujeres comenzaron a arrancar folletos de un tablón de anuncios y robar otros materiales de un pasillo exterior. Después las mujeres alabaron a sus hijos por el robo.

 

Luego se puede ver cómo los niños se suben encima de la furgoneta fúnebre de la mezquita mientras una de las mujeres advierte a los niños de que los “musulmanes muertos” en algún momento han estado en la furgoneta.

 

En los vídeos también se puede ver cómo las mujeres animan a los niños a usar vocabulario islamófobo.

 

También se puede escuchar cómo la mujer joven le dice a uno de los niños: “Tened cuidado que los musulmanes os quieren violar.”

 

Uno de los vídeos que publicó Gonzales ha sido eliminado pero fue publicado de nuevo en  serie de cuentas incluída una página de Facebook con el nombre de Naui Ocelot ha sido visto más de 10.000 veces. Los otros dos dos vídeos aún siguen en la cuenta de Facebook de Gonzales.

Los vídeos han dejado a la comunidad musulmana de Tempe en shock cuando vieron los vídeos ofensivos. Las organizaciones de derechos civiles, incluidas el CAIR (Consejo de Relaciones Islamo-americanas) y la ADL (Liga anti-difamación), (ambas siglas en inglés), han condenado el incidente. La ADL lo ha calificado de extremadamente perturbador y feo.

 

Imraan Siddiqi, director ejecutivo de la sucursal de Arizona de CAIR dijo a HuffPost: “Estamos satisfechos con la decisión de arrestar a estos dos individuos.” “Como hemos visto en el vídeo, sus acciones y su vocabulario lleno de odio, era dañino no sólo para los musulmanes sino para cualquier casa de adoración. Estas cosas se tienen que tomar en serio con el refuerzo de las leyes, por lo que agradecemos al departamento de policía de Tempe por su rápida acción en contra de lo sucedido y por no tomarlo a la ligera.”

 

El Cair añadió que el informe del miércoles de HuffPost sirvió de ayuda para que este asunto fuera prioritario.

 

Después de que los vídeos se publicaran en Facebook el 4 de marzo, dos días después el Centro Islámico lo comunicó al departamento de Policía de Tempe. La policía arrestó a las mujeres pasada una semana y menos de 24 horas después del  primer informe de HuffPost.

 

Ahmad Al Akoum, director de operaciones e Imam del Centro de Tempe dijo que lo más perturbador para él fue ver a los niños ser guiados por el odio.

 

“Lo que más me afectó es ver a esos niños pequeños  tomar lecciones de odio , eso fue lo que realmente me decepcionó de esa gente”.

Al Akoun dijo:

“Esos inocentes de 5, 6 años de edad están aprendiendo el odio de sus padres. Es realmente descorazonador.”

DEJA UNA RESPUESTA