Practica la ciencia del Taywid – El Sagrado Corán

0
427

Aquí dejamos una herramienta muy completa que nos ayudará a practicar la recitación con Taywid del Sagrado Corán. Pulsa sobre el icono para acceder.

Aplicación de lectura Taywid con código de colores
Aplicación de lectura Taywid con código de colores

La ciencia del Taywid, es un conjunto de normas y reglas que permiten a todo aquel que realiza la lectura del Sagrado Corán, lograr una recitación más precisa y correcta. Cierto es, que es muy recomendable que en este proceso de aprendizaje se esté siempre acompañado por alguien cualificado con estudios sobre la materia el cual ayude y supervise en dicho proceso.

Por lo tanto, es muy importante que conozcamos con detalle esta serie de conceptos y reglas. En el programa “Recita el Corán” del canal Cordoba Internacional TV, presentado por Muhammad Said Alilech, tenemos una serie de explicaciones muy recomendables para perfeccionar esta práctica. Aquí tenéis la primera temporada.

Estas son algunas de las funciones de la herramienta de recitación:

– Leyenda de colores de Taywid

A pie de página encontrarás la leyenda de código de colores de Taywid correspondiente a los diferentes tipos de pronunciación que marcan las reglas.

colores_taywid_corán_eventos_islámicos

– Selección de tipo de tipografía

Entre ellas puedes seleccionar la que más te guste. Selecciona la opción Tajweed para que aparezcan marcadas las letras con el código de colores correspondiente. Muy útil para practicar.

tipografía Corán

– Selección de traducción del significado.

Recuerda que se trata de la traducción del significado.

idiomas

– Selección de recitador

Además de leer podremos acompañar la lectura con uno de los varios recitadores disponibles, esto nos ayudará a perfeccionar la pronunciación correcta.

recitadores_taywid_corán_eventos_islámicos

– Barra de reproducción de audio

Selecciona, reproduce y pausa cualquier Surah. también podrás reproducir una aleya cuantas veces quieras si lo que quieres es perfeccionar su pronunciación.

barra de reproducción_ taywid_corán_eventos_islámicos

 

DEJA UNA RESPUESTA