Encuentran a musulmán adolescente ahorcado en un bosque cerca de Seattle. La familia busca respuestas.

0
213

El 1 de marzo, la web kuow.org publicaba la noticia del joven Ben Keith, al que encontraron ahorcado, de 18  años que estaba en un programa aventajado del instituto Everett community. A finales de noviembre del año pasado su familia denunció su desaparición. Su cuerpo fue encontrado en enero en una zona boscosa cercana a su vecindario.

La familia del Lake Stevens ha pedido al FBI que investigue la desaparición del joven.

Ben, musulmán afroamericano, fue encontrado ahorcado en el bosque. Las circunstancias de su muerte siguen sin esclarecerse.

Ben salió sin su coche, cartera ni móvil

Ibrahima Keita describe a su hijo como un chico alegre, generoso y con planes de futuro.

Su padre dijo: “Planeaba graduarse este año en el Instituto Lake Stevens. Estaba en el programa aventajado del instituto Everett Community y soñaba con ser médico y trabajar como examinador médico. Ahora esos sueños se han venido abajo.”

Más de un mes después de su desaparición, su cuerpo fue encontrado en un bosque cercano a su vecindario.

Inicialmente pensaron que se trataría de un suicidio pero más tarde el examinador médico del Condado de Snohomish cambió su resultado a indeterminado.

Ibrahima Keita afirma que su hijo no tenía ninguna enfermedad mental:
“Ni depresión, ni ansiedad ni brotes psicológicos; era un hombre joven y alegre.”

La familia de Keita ha pedido al público que si tienen alguna información por mínima que sea que la den para facilitar el trabajo de los investigadores.

Arsalan Bukhari, miembro del Comité de Asuntos Islámicos de América (CAIR – Washington), también ha pedido al FBI que investigue el caso a fondo: “Queremos asegurarnos de que la pericia, la experiencia y los recursos humanos del FBI son empleados a fondo en la investigación; queremos respuestas sobre lo que puede haber ocurrido.”

El FBI ha dicho que está revisando el caso de Keita y que si fuera necesario, se ampliaría la investigación.


Informe del examinador médico del Condado de Snohomish del caso de Ben Keita.

DEJA UNA RESPUESTA