Equipo de baloncesto de instituto viste camisetas con el lema “soy musulmán”

0
283

 

El equipo de baloncesto de un instituto de Pennsylvania dio una lección de unidad vistiendo unas camisetas en solidaridad con los musulmanes antes de su campeonato de liga del pasado martes.

En dichas camisetas se podía leer:

“soy un Musulmán, soy un refugiado, soy un inmigrante, soy un americano, soy un Ace.”

(Aces boys es el nombre de su equipo)

Las camisetas fueron diseñadas por un miembro del equipo del mismo instituto, Lower Merion.

Este gesto es una protesta pacífica contra la prohibición de viajar a EEUU que el presidente Donald Trump impuso recientemente a siete países de mayoría musulmana.

Fue Najja Walker-X, uno de los jugadores quien tuvo la idea de las camisetas, quien dijo: “la vida de las personas es más importante que una pelota pasando por un aro.

El dorsal 34 Terrell Jones, con una camiseta en apoyo a refugiados e inmigrantes, calentando antes del campeonato de liga de baloncesto masculino en el instituto Marple Newtown el martes por la tarde. FOTO: PETE BANNAN-DIGITAL FIRST MEDIA

Muchos jugadores se quedaron sentados mientras sonaba el himno nacional antes de los juegos, además el equipo, bajo decisión unánime, decidió llevar las camisetas en un tercer partido consecutivo.

Una frase elaborada por Walker-X y sus compañeros que dice: “Lo que queremos transmitir desde el equipo, es que independientemente de donde vengas, independientemente de quien seas, deberías ser bienvenido, respetado y escuchado.”

“Como equipo creemos en la lucha por los derechos de todos, como proteger, defender y dar voz a quienes se sienten marginados, quienes viven con miedo o quienes afrontan injusticias.”

Uno de los miembros del equipo, Noah Fennell, dijo: “Nada más empezar a llevar estas camisetas, todos pudieron leer nuestro mensaje.”

“En vez de que alguien se arrodille y la gente se pregunte por qué se está arrodillado, éste es nuestro mensaje. Y estamos en una buena posición para hacerlo. Apoyar algo como esto te llena de humildad.”

La noticia la publicaba aboutislam.net el pasado jueves 16 del presente mes.


DEJA UNA RESPUESTA