Héroes de la auténtica Yihad – Lucha y prevención contra el radicalismo violento

0
415

¿La lucha contra el radicalismo? Así es como se previene.

En este documental se puede apreciar como se desarrollan las tareas de lucha y prevención contra el radicalismo violento de la forma más eficiente.

Las mezquitas, asociaciones de musulmanes y trabajadores sociales, todos ellos trabajadores profesionales y reconocidos con experiencia, trabajan conjuntamente con niños y jóvenes musulmanes sobre el terreno con herramientas basadas en la educación, tolerancia e Islam.

No solo no se les apoya lo suficiente por no decir nada a estos profesionales y sus instituciones, si no que algunos las señalan acusándolas y estigmatizándolas como si fueran el problema, lanzan frases de odio aclamando el cierre de mezquitas e incluso las atacan.

Pero gracias a Al-lah, existe gente que realiza la verdadera Yihad, esforzándose por el bien espiritual de uno mismo y por el de los demás. Ese es el verdadero significado de Yihad y no el que los terroristas interpretan y que, por cierto, también la RAE ha tergiversado esta noble palabra (firma aquí para que la retiren) considerándola como: “Guerra santa de los musulmanes”. Una auténtica falacia ¿adrede?

Pero volvamos a nuestros verdaderos héroes como lo son Sofian El Bouazati, psicólogo del Centro psicosocial “Al Miezaan” de Amberes y Sulayman Van Ael, asesor teológico del Centro psicosocial “Al Miezaan”. Héroes que trabajan sobre el terreno día a día para el bien común de la sociedad y la convivencia.

Después de ver este video puedes ver la explicación de la palabra “Yihad” por Dolors Bramon.
“El mal llamado Estado Islámico no hace la Yihad”
La Dra. Dolors Bramon es filóloga, historiadora, profesora universitaria en la Universitat de Barcelona y especialista en el mundo islámico.

 “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
Nelson Mandela.

fbf2f7f6cb45d71f346ce8516ec48a65

 

DEJA UNA RESPUESTA