Hombre que apuñaló a cirujano mientras entraba a una mezquita, inocente de tentativa de asesinato

0
143

Hombre que apuñaló a cirujano mientras entraba a una mezquita, inocente de tentativa de asesinato.

Un hombre que apuñaló a un cirujano mientras entraba a una mezquita, ha sido declarado inocente de tentativa de asesinato.

 

El 24 de septiembre del año pasado, Ian Rooke, de 28 años de edad, atacó al doctor Nasser Kurdy por detrás con un cuchillo de cocina.

 

Cirujano musulmán apuñalado en el cuello

 

Un jurado de Manchester ha decidido no imputar a Rooke por el intento de asesinato del Dr. Kurdy.

 

El juicio, que duró tres días, escuchó a Rooke, sin residencia fija, que admitió el ataque pero negó el intento de asesinato, y que se disculpó con su víctima en el tribunal.

El jurado escuchó que el señor Kurdy no fue atacado porque estuviera entrando a una mezquita o porque fuera musulmán, sino simplemente porque estaba “en el lugar equivocado en el momento equivocado.”

El viernes por la tarde, en el veredicto, la mayoría lo declaró no culpable.

 

 

El jueves, Rooke dijo en la corte:

“Me gustaría pedirle perdón al Sr. Kurdy, e incluso a mi madre. Lo siento de verdad.”

Atacó al Sr. Kurdy, de origen sirio-jordano,mientras entraba al Centro Cultural Islámico en Hale, Trafford a eso de las 17:30 del 24 de septiembre del año pasado.

 

Tanto la acusación como la defensa acordaron que el Sr. Rooke tiene un desorden de personalidad y estaba bajo prescripción médica. En el día del ataque el acusado dijo que llevaba dos días sin tomarse la medicación.

También le dijo a la corte que de camino a comisaría y estando bajo custodia , el Sr. Kurdy era “el primer hombre que vio sin hijos” y que “le iba a tocar”.

El cirujano ortopédico del hospital Wythenshawe, de 58 años de edad, entró al edificio y cogió una silla para defenderse y salió para hacerle frente al Sr. Rooke pero había huído.

El cirujano que tiene tres hijos, sufrió una herida de 5 cm en la parte izquierda de la nuca. La herida no afectó a la vena yugular ni a la médula espinal por milímetros.

 

En mayo, Rooke será sentenciado con cargos de herir con intención

 

Traducida al español del original en inglés publicada por Charlotte Dobson el 16 MAR 2018 a las 15:54

 

DEJA UNA RESPUESTA