Israel creará una lista negra de ciudadanos que apoyan al BDS

0
232

Israel creará una lista negra de ciudadanos que apoyan al BDS.

Según el periódico Haaretz, Moshe Kahlon, ministro de finanzas israelí está “preparado para aprobar en los próximos días nuevas reglamentaciones para evitar que organizaciones e individuos que apoyen un boicot a Israel reciban desgravaciones fiscales o participen en licitaciones del gobierno”.

Según el informe, los funcionarios israelíes en el Ministerio de Asuntos Estratégicos

“esperan que se compile una lista de ciudadanos y organizaciones israelíes que apoyan el BDS, además de la actual lista existente de grupos extranjeros que promueven BDS”.

El periódico continuó diciendo que “siempre y cuando se aprueben las nuevas regulaciones, un equipo interministerial comenzará a trabajar en una lista para grupos locales y activistas bajo la supervisión de asesores legales”.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Estratégicos dijeron que

“el esfuerzo se enfocaría en grupos centrales y activistas, incluidos los israelíes, y no en personas que critican a Israel y creen que Israel debería ser Boicoteado” 

 

Los funcionarios dijeron que quienes estén en la lista negra se verán “eximidos de recibir beneficios del gobierno o de los contratos del gobierno y empleos”.

 

Entretanto, los funcionarios del Ministerio de Hacienda dijeron que

“cualquiera que sea sancionado de acuerdo con cualquier nueva reglamentación sería convocado en primer lugar a una audiencia para tratar el asunto”.

Haaretz también informó que las autoridades israelíes están “trabajando para hacer una enmienda a la Ley de Prevención del Boicot que permitiría la presentación de demandas civiles contra activistas y organizaciones de boicot”.

La ley israelí no distingue entre un llamado a boicotear los asentamientos en Cisjordania ocupada y un boicot general a Israel.

Cabe recordar que el movimiento BDS ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2018:

Nominado el movimiento propalestino BDS al Nobel de la Paz 2018

La noticia original, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA