Jornada informativa: “Érase una vez en 1992…”

0
430

Assalamu Alaikum,

Érase una vez en 1992, una España en que se divisaban cambios como sólo un año bisiesto puede traer. Aparece el AVE, se aprueba la ley de seguridad ciudadana, se celebran los Juegos Olímpicos en Barcelona y el 28 de abril el Ministerio de Justicia firma los acuerdos de cooperación con la Comisión Islámica de España. Comienza una nueva era que asegura a los musulmanes el reconocimiento y garantía de sus derechos, o ¿tal vez no?

Han pasado 22 años y nuestros derechos brillan por su ausencia. A pesar de que somos una nueva generación de españoles musulmanes, la sociedad nos sigue tratando como inmigrantes a los cuales se les “permite” vivir aquí, en lugar de cómo a ciudadanos españoles con losmismos derechos y deberes que cualquier otro. Pero la culpa no la tiene la sociedad, o por lo menos no toda. Nosotras como ciudadanas, no nos hemos interasado en buscar el documento del BOE en el que quedan plasmados nuestros derechos, y leerlo de cabo a rabo para conocerlos y saber que tenemos que reclamar.

Es por eso que el próximo 6 de diciembre, y coincidiendo con el día de la Constitución, os invitamos a nuestra próxima charla “Érase una vez en 1992”, dónde de la mano de nuestra hermana Naima El Akil, Periodista y Licenciada en Derecho, conoceremos uno por uno cuáles son nuestros derechos, y cómo y dónde reivindicarlos y aplicarlos.

Os esperamos el sábado, 06 de diciembre, en Avenida Donistiarra N° 1 (metro el Carmen) a las 16:00h. Una cita imprescindible a la que no podéis faltar.

Vuestras hermanas de Achime

www.asociacionachime.com

 

Jornada Acuerdos 1992 Achime

DEJA UNA RESPUESTA