Juicio militar a Ahed Tamimi

0
243

Juicio militar a Ahed Tamimi

El pasado martes día 13 de febrero un tribunal militar israelí juzgó a la adolescente palestina Ahed Tamimi por abofetear a un soldado israelí en las proximidades de la casa de su familia en los territorios ocupados de Cisjordania.

Esto tuvo lugar al poco tiempo de que Ahed, la ahora heroína de los palestinos, se enterase de que un soldado israelí había disparado a corta distancia una bala de acero revestida de goma a Mohammed Tamimi, su primo de tan sólo 15 años en la cabeza.

Sólo por esto la joven Ahed Tamimi enfrenta 12 cargos, entre ellos agresión a un soldado e incitación a la violencia. Basem Tamimi, su padre, dijo el lunes que no esperaba que juzgasen a su hija con justicia.

 

  • Dijo su padre, Basem Tamimi:

“No esperamos justicia de este tribunal. Están intentando maximizar la acusación para de esta forma poder maximizar la sentencia, porque están controlados por la opinión pública israelí de extrema derecha.”

“Los líderes israelíes están presionando por la sentencia máxima, porque quieren destruir este gran ejemplo de resistencia.”

“No quieren que Ahed se convierta en un ejemplo a seguir para los palestinos”.

 

La noticia original, aquí. ‍

DEJA UNA RESPUESTA