Khalid Ryad, el marroquí ganador del concurso internacional de Recitación del Corán

0
394

El marroquí Khalid Ryad fue nombrado el pasado jueves 31 de marzo, ganador del Premio del concurso internacional de Bahrein de Recitación del Corán, conocido como el “Global Reciter”.

La idea de los organizadores del “Global Reciter” de Bahrein fue concebida con la intención de alentar a los jóvenes musulmanes de todos los orígenes a memorizar, comprender y recitar el Corán, así como ofrecerles una oportunidad de mostrar su perfección y dedicación en la sagrada escritura.

El proceso de participación en el “Global Reciter” está diseñado para atraer a la audiencia más joven, animándo a escuchar e interactuar con las recitaciones ya que es posible participar de forma online registrándose previamente en la página quran.bh. Los videos de las recitaciones compartidos en Youtube de los candidatos y concursantes se envían al concurso.

Este concurso está organizado por el Ministerio de Justicia, Asuntos Islámicos y Ministerio de Awqaf de Bahrein.

Khalid Ryad reunió el mayor número de votos y logró más del 90% de aciertos en la segunda etapa de la competición en la que cuentan las características de la entonación, estética del sonido y el ritmo de rendimiento. Como ganador del premio, Khalid será el invitado de honor en la ceremonia final que se celebrará en Bahrein en el mes de abril.

Esta competición mundial atrajo a unos 3000 participantes de 79 países, entre ellos 41 marroquíes.

El ganador marroquí Khalid Ryad expresó su felicidad en un video que publicó en su página de Facebook, agradeciendo y dedicando la victoria con estas palabras: “quiero anunciar que me han adjudicado el primer premio en términos de votación, y esto es gracias a Al-lah y gracias a todo el apoyo que he recibido. Dedico esta victoria al pueblo marroquí”.

DEJA UNA RESPUESTA