La chica musulmana de Londres y otros 13 bulos islamófobos más

0
2875
Bulos islamófobos

Es lo que ocurre después de cada ataque terrorista y lo notamos sobretodo los musulmanes. Si pudiéramos tener alguna gráfica que mostrase un índice de ataques a los musulmanes y musulmanas, claramente los índices se dispararían justo después de la fecha de cada atentado. Pero claro, me refiero a los atentados ocurridos en Europa, porque los ocurridos a diario en países de Oriente Medio, ni duelen, ni interesan. Así lo denunciaba un joven activista irakí cuando fue entrevistado por la agencia EFE sobre el bombardeo de la coalición que causó en Mosul más de 200 civiles muertos al día siguiente del ataque de Londres:
Hakam al Dalimi, mostró su indignación porque, mientras que la comunidad internacional ofreció sus condolencias por el ataque terrorista del miércoles en Londres, “nadie se solidarizó con las decenas de personas que murieron en Mosul”.

Sobre los ataques verbales, injurias y bulos, el mejor ejemplo lo acabamos de ver recientemente en el ataque de Londres, cuando un individuo con un coche atacó a varias personas hiriéndolas y asesinando a otras. Seguidamente, la caverna islamófoba se puso manos a la obra para fabricar toda clase de acusaciones a los musulmanes. Entonces apareció ella, una joven musulmana que quedó, según ella misma: “impactada y totalmente consternada” cuando vio como usaron su imagen para fabricar un bulo islamófobo. Hasta el propio fotógrafo Jamie Lorriman, tuvo que salir en defensa de la mujer: “Yo la vi horrorizada y afligida“.

Por cierto, ni una palabra en los medios de la recaudación de fondos que organizó un musulmán para las víctimas y familiares del atentado de Londres.

Pero estos sucesos no son nuevos, ya los hemos sufrido lamentablemente en otras ocasiones, es un ciclo que se repite y repite, cuando ocurren, algunos te preguntan y bueno, puedes aprovechar y explicar la situación real de buenas maneras. Otros te preguntan por qué no te manifiestas en contra y lo rechazas, ridículo cuando tu a sabiendas sabes que los musulmanes debemos condenar cualquier injusticia. Otros te piden responsabilidades como si los atacantes fueran tus familiares. Otros directamente lanzan sus acusaciones sin darte la oportunidad de exponer tu punto de vista. Y otros, a través de Internet, aprovechan para difundir mentiras y bulos para aumentar el odio, aumentar la islamofobia, fomentar sus ideologías y de paso ganar dinero con ello, me pregunto que pasaría si en Europa se aplicara la moción M103 contra la islamofobia que aprobaron en Canadá.

Así que tanto los musulmanes de Europa como los de los países de oriente medio e incluso los de Estados Unidos, si no teníamos suficiente con ser objetivo de atentados terroristas, también somos víctimas de la ignorancia y las mentiras.
Mentiras, todo mentiras, solo por dinero y/o por interés en fomentar una ideología. Tan mentira como que los musulmanes nunca condenamos la violencia del terrorismo. Para eso ya vimos el artículo donde Heraa Hashmi, de 19 años recopila 5.684 condenas al terrorismo por musulmanes, los puedes comprobar en la web muslimscondems.com

Pero esto a algunos no les sirve, para algunos somos todos terroristas, da igual que les pongas el ejemplo de los vascos y ETA, da igual que les expliques que la religión es inocente del que la practica de forma errónea, hace un uso de ella interesado y encima se autoproclama defensor de la misma secuestrando sus valores. Tampoco les vale que lo diga el Papa o que lo explique el Dalai Lama, algunos seguirán maquinando.

Más casos:

Un interesante entrevista donde se desmontan los datos de las estadísticas de la opinión de los europeos:

“Estadísticas falsas sobre la opinión de los europeos publicadas para crear islamofobia entre el público”.

Otro artículo similar:

Lo dicho:

Pero algunos usan la razón.
La primera foto es un sesgo: Musulmanes indiferentes. Publicada por mil medios. La segunda es la realidad. Apenas ha trascendido #periodismo pic.twitter.com/0vbp1Cf867

Este caso, por muy descarado que te haya parecido, ha habido gente que se lo ha creído:

Otro, en este caso un imán inventado que amenaza a España:

Una cuenta falsa de Twitter inventando cosas sobre los musulmanes:

No, en Japón no hay tal cosa:

No, esto tampoco lo exigieron en nombre de los musulmanes. Os dais cuenta, siempre nos meten en el ojo del huracán:

Esto ya tal:

“Encima vienen exigiendo y quieren imponer sus tradiciones” dicen algunos:

Si no aparece en el titular la palabra musulmán, da igual ya meterán “marroquí”. Falso de todos modos:

Y a veces si no existe el suceso, incluso se inventa, todo vale:

Pero ya le contestó el primer ministro sueco preguntándole que había fumado:
Sweden? Terror attack? What has he been smoking? Questions abound. https://t.co/XWgw8Fz7tj


De los más usados y aterradores:

También los hay que se molestan en hacer montajes gráficos, pero siempre sale a la luz la verdad:

“Debemos ser capaces de trasmitir a la ciudadanía que no hay una guerra entre el mundo musulmán y el mundo cristiano, sino de los radicales contra todos los demás”
RAMÓN LOBO
Periodista

Radicales contra todos los demás

Lo dicho, si veis algún titular de este tipo denunciarlo a Maldito Bulo #StopBulos
Atentos a sus consejos.

DEJA UNA RESPUESTA