La famosa mezquita de Abu Dhabi renombrada como “Mezquita María, madre de Jesús”

0
266

La gran mezquita de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi fue renombrada este miércoles pasado con el nombre de Mezquita “Mariam Umm Eisa” – que significa en español: “María madre de Jesús”.
Esta decisión tiene como objetivo promover las conexiones sociales entre seguidores de diferentes religiones y fortalecer las características comunes entre ellos, así lo informaron medios locales.
El nombre de la mezquita, anteriormente conocida como mezquita del Jeque Mohammad Bin Zayed, fue cambiado por orden del príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammad bin Zayed al-Nahyan, para “consolidar los lazos de humanidad entre seguidores de diferentes religiones”.

 

La Sheikha Lubna al-Qasimi, Ministra de Estado para la Tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que la medida refleja la “pura humanidad” del Príncipe Heredero y representa una imagen brillante de la verdadera tolerancia y coexistencia en los Emiratos Árabes Unidos.

Qasimi explicó que la mezquita está ubicada en un lugar que refleja valores de tolerancia y convivencia, ya que en la misma zona existen “muchos lugares de otros cultos civilizados”.

En febrero del año pasado, en los Emiratos Árabes Unidos abrió el Ministerio de Tolerancia para “promover la tolerancia como un valor fundamental en la sociedad de los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el gobernante de Dubai Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

El Capellán Mayor Reverendo Canon Thompson, predica a escasa distancia de dicha mezquita en su iglesia anglicana. Declara que estaba satisfecho con el cambio de nombre.

“Estamos encantados de celebrar algo que tenemos en común entre nuestras creencias”


Referencia: Alarabiya

DEJA UNA RESPUESTA