La historia de “La gente del elefante” – Animación 3D – Surah 105 – Capítulo del elefante

Animación y narración de uno de los acontecimientos ocurridos en el siglo VI en la ciudad de La Meca, revelado más tarde en el Sagrado Corán Surah 105 Surah del elefante.

0
235

Animación y narración de uno de los acontecimientos ocurridos en el siglo VI en la ciudad de La Meca, revelado más tarde en el Sagrado Corán Surah 105 Surah del elefante.
La gente del elefante – Animación 3D

Aproximadamente en el año 570 DC.

En estos tiempos, la gente de la península arábiga practicó la idolatría durante varios años.

De hecho, el paganismo se había convertido en una parte integral del sustento del pueblo, donde varias tribus competían una con otra para crear ídolos únicos, con esperanzas de atraer más peregrinos a la zona, y aumentar así su economía.

Nadie más tuvo más éxito en esto que la gente de La Meca, y por eso, a finales del siglo VI, la ciudad de La Meca se convirtió en un punto central de peregrinación de todas las religiones y de comercio en la región.

Un día, un rey yemení llamado Abraha, había decidido que su reino, situado en el sur, debía convertirse en el centro religioso y punto económico de toda la Península Arábiga. Entonces, el rey ideó un plan para crear un edificio inmaculado que sería tan grande que eclipsaría a la ciudad de La Meca y atraería a todos sus peregrinos y todos sus negocios.

Por supuesto, esta noticia no les sentó bien a muchas de las tribus en la región que acudían a la ciudad de La Meca y la tenían en alta consideración.

Una noche, poco después de la apertura inicial del edificio de Abraha.
Un hombre logró colarse en el área sin ser visto. Entonces procedió a profanar el edificio.

Al día siguiente, cuando le llegaron a Abraha las noticias del vandalismo sufrido, se volvió extremadamente molesto, porque sabía que esto no había sido realizado por otra razón que por venganza, por su desafío a La Meca.

Por lo tanto Abraha reunió a sus tropas y anunció que tenía la intención de ir a destruir la Kaaba de una vez por todas.

Abraha y su ejército, se abrieron paso fácilmente hacia el norte encontrando solo pequeñas resistencias que aplastaron fácilmente

Cuando se enteraron de estas noticias en la ciudad de La Meca de que los ejércitos se acercaban, la gente sabía que no podrían luchar contra tal gran cantidad de hombres. La gente de La Meca decidió que su única opción era retirarse a las afueras.

Marcharon hacia las cumbres de los montes y esperarían hasta que Abraha y sus hombres cumplieran su cometido y se marchase.

Cuando el ejército había alcanzado las afueras de La Meca, la ciudad quedó completamente vacía y parecía como si no hubiera nada que se interpusiera entre Abraha y la casa sagrada que había venido a destruir.

El ejército comenzó a marchar hacia adelante, pero de repente un gran elefante se negó a avanzar más.

Fue entonces en ese momento en que el castigo de Dios apareció en el horizonte.

Una de las razones por las que la gente estaba tan aterrorizada de Abraha y sus hombres fue porque solía emplear elefantes en su ejército, estos eran considerados de los más grandes existentes en el reino animal.

Sin embargo, Dios Todopoderoso respondió a la gran arrogancia de Abraha, mediante el envío de un ejército de una de las criaturas más pequeñas e inofensivas en la tierra para destruirlos.

Uno de los acontecimientos ocurridos en el siglo VI en la ciudad de La Meca, revelado más tarde en el Sagrado Corán Surah 105 Surah del elefante.Entonces comenzó a aproximarse una enorme bandada de pájaros, rápidamente comenzaron a descender lanzando piedras sobre Abraha y su ejército, con tal fuerza y velocidad que la mayoría de los hombres murieron en el acto.

Cuando el polvo levantado finalmente se desvaneció. El gran ejército cuyas filas eran tan grandes, parecían ahora como espigas de grano que había sido completamente diezmado, destruido y esparcido por el desierto. Parecían campos pisoteados, comido por el ganado.

Desde la distancia, sobre las cumbres, la gente de la ciudad de la Meca se puso en pie y miraba con asombro como se desarrolló este acontecimiento. Esta era una escena que para muchos los dejaría sacudidos.

Fue un evento tan sorprendente que la gente de La Meca siempre se referiría a este año, como el año del elefante.

Años más tarde, a través de la revelación de Dios Todopoderoso al Profeta Muhammad ﷺ en el Sagrado Corán, recordaba a las personas de La Meca diciendo:

Resultado de imagen de surah al fil
¿No has observado lo que hizo tu señor con el ejército del elefante?
¿No has visto cómo desbarató sus planes [de destruir la Kaaba]?
Y envió sobre ellos bandadas de aves
que les arrojaron piedras de arcilla dura,
y los dejó como heno carcomido.

Conoce más sobre el Tafsir de la surah Al Fil con la hermana Raquel Garcia.

Traducción del significado: Isa García
Video original de Simply Seerah

DEJA UNA RESPUESTA