Los 5 primeros versículos revelados del Sagrado Corán

0
243

¿Cuál y cómo se produjo la primera revelación del Sagrado Corán al Profeta Muhammad ﷺ?

Cuando el Profeta Muhammad (ﷺ) cumplió cuarenta años, recibió una revelación divina; se encontraba en la caverna de Hira. A’ishah[1], que Dios esté complacido con ella, dijo:

‘Lo primero que recibió el Mensajero de Dios (ﷺ) mientras se encontraba en la Caverna de Hira en La Meca, fueron buenas visiones [sueños]. Cada vez que tenía un sueño, se hacía realidad y se volvía claro como el alba. Más tarde, el Mensajero de Dios (ﷺ) comenzó a amar el estar solo meditando. Pasaba días y noches enteras para cumplir con su propósito en la caverna antes de regresar con su familia. Llevaba una ración de alimentos para su estancia. Cuando volvía con su esposa Jadiyah[2], que Dios esté complacido con ella, buscaba más alimentos frescos y regresaba a la Caverna a continuar meditando’.

‘La verdad le llegó cuando se encontraba en la Caverna de Hira. El ángel Gabriel se acercó a Muhammad (ﷺ) y le ordenó que leyera. Muhammad (ﷺ) le respondió: “¡No sé leer!”. Gabriel (e) abrazó a Muhammad (ﷺ) hasta que éste no pudo respirar más, y lo soltó: “¡Oh Muhammad! ¡Lee!”. Nuevamente, Muhammad (ﷺ) respondió: “¡No sé leer!”. Gabriel abrazó a Muhammad (ﷺ) por segunda vez. Luego le ordenó que leyera por tercera vez, y lo abrazó fuertemente hasta que no pudo respirar, y lo soltó diciendo: “¡Oh Muhammad!

(¡Lee! En el nombre de tu Señor, Quien creó todas las cosas. Creó al hombre de un cigoto. ¡Lee! Que tu Señor es el más Generoso. Enseñó la escritura con la pluma. Y le enseño al hombre lo que este no sabía ) [96:1-5]

El Mensajero de Dios (ﷺ) regresó temblando a su casa. Entró y le dijo a Jadiyah: “¡Cúbreme, cúbreme!”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella, cubrió a Muhammad (e) hasta que se sintió mejor. Luego le contó a su esposa lo sucedido en la Caverna de Hira. Dijo: “Temí por mi vida”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella, tranquilizó a Muhammad (ﷺ) diciendo: “¡Por Dios! ¡No debes preocuparte! ¡Dios, el Exaltado, nunca te humillaría! Eres bueno con tus semejantes. Ayudas a los pobres y necesitados. Eres generoso y hospitalario con tus huéspedes. Ayudas a quienes lo necesitan”

El Profeta Muhammad ﷺ vio a Yibril (Gabriel) en su forma real como fue creado: tenía seiscientas alas, y bloqueaba al sol con su tamaño.

(El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel] descendió con él, y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los     hombres]. Es una revelación en árabe puro. ) (26:193-195)

 

[1] Esposa del Profeta.

[2] Jadiyah fue la primera esposa del Profeta.

Fuente/Leer más: IslamHouse 

DEJA UNA RESPUESTA