Maestro a un alumno musulmán: “Todos pensamos que eres un terrorista”

0
210

Un maestro a un alumno musulmán: “Todos pensamos que eres un #terrorista”. Esta frase fue el inicio de chistes y mofas entre los compañeros de clase de Waleed Abushaaban, un estudiante de una escuela pública de Texas.


La familia de este alumno musulmán de 12 años de edad denuncia que está molesto porque su maestro le llamó terrorista delante de sus compañeros de clase.

Así lo narraba el propio alumno frente a la prensa: “Estábamos en la clase viendo una película”, dijo Waleed, “y yo me estaba riendo con la película y dijo el maestro,” yo no me reiria si fuera tú. ‘ Y dije ¿por qué? y dijo, ‘porque todos piensan que eres un terrorista’ “. Y desde entonces comenzaron las risas y mofas sobre el alumno Waleed.

El distrito escolar ha apartado al maestro de las  clases mientras se realiza una investigación. Pero los padres de Abushaaban y líderes musulmanes locales exigen el despido inmediato.

En la misma rueda de prensa, el padre de Waleed, Malek Abushaaban, declaraba que: “el hecho de que mi hijo sea un musulmán no significa que quiera decir que es un terrorista. Es un americano. Es tan estadounidense como cualquier otro.”

DEJA UNA RESPUESTA