Manifestación en NY: “Hoy yo también soy musulmán”

0
635
"Hoy también soy musulmán" manifestación en Nueva York

Cientos de personas de todas las religiones, creyentes o no, se manifestaron en Times Square bajo el lema “Hoy yo también soy musulmán”, para mostrar su solidaridad con la comunidad musulmana y para protestar en contra de las políticas de odio de la administración Trump.

Una vez más los estadounidenses se lanzan a las calles en una respuesta a la orden ejecutiva que prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países con ciudadanos de mayoría musulmana y que dicha orden fue bloqueada por un juez federal.

La marcha fue organizada por el empresario Russell Simmons y destacados líderes religiosos organizaron el evento para difundir la convocatoria por redes sociales. La convocatoria comenzó alrededor de las doce y media del mediodía de este domingo pasado en la avenida Broadway y la calle 48, los manifestantes llevaban múltiples consignas a favor de los musulmanes, la más vista: ”Hoy yo soy también musulmán”.

Incluso el alcalde de NY Blasio también hizo acto de presencia y dijo que Estados Unidos tiene muchas personas buenas que sufren de malos estereotipos.

La manifestación que terminaba en la plaza de Times Square fue apoyada por musulmanes, cristianos, judíos y seguidores norteamericanos de otras creencias.

Al evento asistieron cerca de mil personas a las que se sumaron además del alcalde de Nueva York Bill de Blasio, la estrella de Hollywood Susan Sarandon, Chelsea Clinton, el imán Shamsi Ali y Rabbi Marc Schneider quienes escribieron el libro “Hijos de Abraham” y la activista musulmana Linda Sarsour.
La presidenta de la Asociación Arabe- Estadounidense de Nueva York, Linda Sarsour, dijo en sus declaraciones al público: “Al decir ustedes “yo también soy musulmán” yo lo digo todos los días en todos los lugares sin arrepentimientos”.


El discurso de Susan Sarandon en apoyo a los… por elhuffingtonpost

Muchos de los manifestantes también llevaron una imagen que se ha convertido ya en un símbolo de reivindicación y protesta contra esta política, la imágen de una mujer llevando como velo la bandera estadounidense y pancartas en las que se leía “Bienvenidos migrantes y musulmanes”.

Resultado de imagen de today i'm muslim too

 

DEJA UNA RESPUESTA