¿Musulmán y judío caminando juntos? Mira las reacciones de la gente

0
306

Seguramente a mucha gente se le habrá pasado por la cabeza o desearía que este vídeo pudiera ser algo más común, es decir, judíos y musulmanes caminando juntos, compartiendo un camino, el de la vida misma.

Y es que hoy en día está más que demostrado que el odio no nos está llevando a ningún lado bueno, ni ahora, ni en cualquier época de la historia pasada.

El canal de Youtube MoeLaddin pertenece a un par de jóvenes estadounidenses que, al igual que muchos otros youtubers, realizan experimentos sociales grabando situaciones atípicas con su cámara recogiendo las reacciones de la gente que, presumíblemente son reales y auténticas, cosa que a la gente que consume este tipo de vídeos le fascina ver.

moelanding

En este último vídeo se han vestido con atuendos típicos y simulando ser un musulmán y un judío. Caminado juntos por algún barrio de afluencia judía y musulmana, algunos de los transeúntes les paraban para hablarles y hacerse selfies con ellos.

A priori parece ser que las reacciones más comunes son la sorpresa. Algunos ciudadanos al cruzarse con el dúo, volvían a mirar hacia atrás casi frotándose los ojos o simplemente sonriendo.

Una de las reacciones más entrañables sin lugar a dudas ha sido la de un señor argelino que quiso hacerse una foto con ellos, con su sombrero de cowboy sonrió mientras decía las palabras: “we came the some father, Ibrahim, alayhi salam” (venimos del mismo padre, Abraham, la paz esté con él) haciendo referencia al profeta Ibrahim, la paz esté con él.

Más tarde, un “caminante” les cortó algo el rollo acusando al joven vestido de musulmán de terrorista. Pero salieron bastante airosos cuando el joven vestido de judío le dijo “es mi hermano”, dejando al “caminante” casi sin palabras. Que curioso ¿verdad? Si todos nos defendiéramos así de los ataques de la ignorancia y el odio, dejaríamos al odio en esa misma situación, sin palabras.

DEJA UNA RESPUESTA