Musulmanes recaudan fondos para la reconstrucción de un cementerio judío.

0
333

Hoy hemos podido leer en theindependent.co.uk la siguiente noticia:

Grupos de musulmanes han recaudado decenas de miles de dólares para reparar un cementerio judío que fue destrozado por vándalos en una oleada de amenazas anti semíticas a lo largo de EEUU.

Más de 100 lápidas fueron derribadas en el cementerio Chesed Shel Emeth de 123 años de antigüedad al tiempo que 11 centros comunitarios judíos recibieron amenazas de bomba en todo EEUU que resultaron ser falsas.

Ahora, los activistas organizados por los grupos Mpower Change y Celebrate Mercy Muslim han prometido $55.000 (£44.000) para reparar el cementerio. Su objetivo eran $20.000 pero los organizadores Linda Sarsour y Tarek el-Messidi han dicho que el resto se destinará a reparar otras zonas destrozadas.

En su página de recaudación de fondos escribieron:

“Mientras estos actos sin sentido nos han llenado de pena, nos aferramos al mensaje de unidad, tolerancia y protección mutua que está en la Constitución de Medina, un contrato social históricos entre los judíos medinenses y la primera comunidad musulmana.”

Un director regional de la Liga Anti Difamación dijo que se vio afectada emocionalmente al ver las lápidas dañadas de la Ciudad Universitaria.”

Karen Aroesty dijo al periódico The St. Louis Post-Dispatch que “Es horrible ver sus vidas profanadas de esta manera.” No especuló sobre si los daños fueron causados por ataques de odio pero ha tenido sospechas sobre los motivos de la destrucción de las lápidas.”

La Asociación de Rabinos de St. Louis ha calificado la destrucción como “actos horribles y vergonzosos de vandalismo” en una declaración en Facebook. Dijeron “Hay un plan en curso para una limpieza de la comunidad.”

DEJA UNA RESPUESTA