Un niño de 5 años cuestionó sobre Buda y la idolatría, descubre lo que pasó….

0
403

Esta conversación, publicada el 12 de enero del presente año, tuvo lugar entre un padre musulmán y su hijo de 5 años.

Estaba haciendo zapping y apareció un programa que mostraba a budistas adorando a una estatua de Buddha. Mi hijo me dijo repentinamente: “Papá, estoy dibujando esto en el colegio”. Le miré con sorpresa y un poco en shock.

Luego preguntó: “Papá, ¿qué están haciendo?”

Le dije: “Están rezando, nosotros rezamos a Allah, ellos rezan a Buddha”.

Dijo: “¿Quién es Buddha? ¿Como un Allah chino?”

Reí y contesté sabiendo muy bien a dónde iba a llevar esto: “No, recuerda que sólo hay Un Único Allah”.

Preguntó: “Entonces, ¿por qué le están rezando a una estatua?”

Se sintió impresionado de cómo un niño de 5 años es capaz de formular tal pregunta mientras que hay millones que hacen eso sin cuestionarse”.

Contesté: “Porque piensan que Allah está en la estatua o que la estatua les ayudará a conectar con Allah”.

Después de un rato de silencio, dijo algo muy fácil de entender.

“¡Pero las piedras no nos pueden ayudar, sólo Allah puede!”

¡Allahu Akbar!

Todas las alabanzas sea únicamente para Allah por poner tal sabiduría innata en los niños, y no debería sorprendernos que los niños tengan esta predisposición natural a adorar a Allah Único únicamente.

Estemos, nosotros los padres, seguros de que sus preguntas sean respondidas con sabiduría y buen diálogo – Lo mejor referirse al Libro de Allah.

En el Corán (29:17), Allah nos dice lo que el Profeta Ibrahim (la paz sea con él) dijo a los que adoraban ídolos y piedras:

إِنَّمَا تَعْبُدُونَ مِن دُونِ اللَّهِ أَوْثَانًا وَتَخْلُقُونَ إِفْكًا إِنَّ الَّذِينَ تَعْبُدُونَ مِن دُونِ اللَّهِ لَا يَمْلِكُونَ لَكُمْ رِزْقًا فَابْتَغُوا عِندَ اللَّهِ الرِّزْقَ وَاعْبُدُوهُ وَاشْكُرُوا لَهُ إِلَيْهِ تُرْجَعُونَ

Servís, en lugar de servir a Allah, sólo ídolos, y creáis una mentira. Los que vosotros servís, en lugar de servir a Allah, no pueden procuraros sustento. ¡Buscad, pues, en Allah el sustento! ¡Servidle, dadle gracias! ¡A Él seréis devueltos!

He aquí, un mensaje a los no musulmanes que rezan a ídolos con la esperanza de obtener la misericordia de Dios Todopoderoso. ¿Cómo te va a oír una piedra? ¿Cómo puedes pedirle ayuda a una persona muerta por muy piadosa que fuera cuando vivía? Allah dice en el Corán (35:22):

وَمَا يَسۡتَوِى الۡاَحۡيَآءُ وَلَا الۡاَمۡوَاتُ ؕ اِنَّ اللّٰهَ يُسۡمِعُ مَنۡ يَّشَآءُ ۚ وَمَاۤ اَنۡتَ بِمُسۡمِعٍ مَّنۡ فِى الۡقُبُوۡرِ

No son iguales los vivos y los muertos. Allah hace que oiga quien Él quiere. Tú no puedes hacer que quienes estén en las sepulturas oigan.

¿Por qué no le pedís simplemente al Único que os creo a vosotros y a todo lo que hay entre los cielos y la tierra? Después de todo, ¿hay alguien que pueda hacer algo sin su permiso?

Entonces, para qué un intermediario cuando Allah, Dios Todopoderoso, dice Él mismo en el Corán (2:186):

وَاِذَا سَاَلَـكَ عِبَادِىۡ عَنِّىۡ فَاِنِّىۡ قَرِيۡبٌؕ اُجِيۡبُ دَعۡوَةَ الدَّاعِ اِذَا دَعَانِ فَلۡيَسۡتَجِيۡبُوۡا لِىۡ وَلۡيُؤۡمِنُوۡا بِىۡ لَعَلَّهُمۡ يَرۡشُدُوۡنَ‏

Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca. ¡Que Me escuchen y crean en Mí! Quizás, así, sean bien dirigidos.

DEJA UNA RESPUESTA