Nos cierran el cementerio, nos abren las heridas #CementerioMusulmanes

0
601

Assalamu Alaikum,
Allah (swt) nos dice en El Sagrado Corán:

“…hemos honrado a los hijos de Adán” Sura Al Isra 17:70

La Constitución Española dice que la dignidad de la persona es el fundamento del orden público y la paz social, el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que “Todas las personas nacen iguales en Derechos”. La dignidad y la igualdad de las personas se debe mantener durante su vida y su muerte, todos tenemos derecho a vivir y morir de acuerdo a nuestras creencias y convicciones.
El cierre del único cementerio musulmán de la Comunidad de Madrid y el que da cobertura a otras dos comunidades autónomas (Castilla la Mancha y Castilla y León), ha quedado cerrado por una orden administrativa del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Griñón. Un derecho fundamental, universal y humano ha quedada paralizado… mientras tanto los musulmanes, españoles y extranjeros, que se mueren (ya son 6 los fallecidos, entre ellos bebes y niños) tienen como destino las neveras de los tanatorios o el cargar a sus familiares con gastos que no pueden asumir para darles un entierro digno en otras comunidades autónomas bastante más lejanas.
Es un tema que nos afecta a todos, a los musulmanes porque nos puede tocar en cualquier momento, a los no musulmanes porque todos somos seres humanos y la lucha por la dignidad de otros seres humanos no entiende de etnias, de sexos ni de religiones.
Este domingo a las 12:00 en frente del Ministerio de Justicia: Calle San Bernardo, 45 de Madrid, es hora de elevar nuestra voz, de acabar con el silencio, de exigir nuestros derechos… No faltes porque hoy les ha tocado a ellos, mañana podemos ser nosotros.
Y porque la lucha no acaba en un grito, por la tarde vamos al lugar de los hechos, a Griñón. A las 17:00 horas en frente del Ayuntamiento de Griñón: Plaza Mayor, Nº 1, demostraremos nuestro rechazo a una decisión injusta e inhumana… Porque la gente no deja de morir mientras se encuentra al mejor postor para la gestión de un cementerio.

Únete al evento en Facebook

cementerio

DEJA UNA RESPUESTA