Piden retirar el cartel “Islam Bloody Islam”.

0
194

“Odio e intolerancia”, así describían algunos transeúntes lo que refleja el cartel publicitario colocado en una carretera de Florida.

El cartel, escrito con letras ensangrentadas, como si fuera el último estreno de una película de miedo o terror, dice: ‘Islam Bloody Islam’ (Islam sangriento Islam). Es un cartel de enormes dimensiones que se muestra sobre una carretera de Florida que incluso es iluminado por las noches. Además se puede leer en la parte inferior: “condenado por su doctrina”. Se desconoce de momento quien está detrás de esta publicación ya que el espacio publicitario ha sido pagado por un particular y no pertenece a ninguna organización. Gente de todo el mundo están expresando su disgusto con este claro mensaje islamófobo y de incitación al odio. La mayoría de los medios de comunicación estadounidenses han comentado la noticia.

Pero realmente la noticia es la reacción de la gente. Personas que, lejos de seguir la ola islamófoba que proyectan algunos sobre los ciudadanos con noticias falsas sobre el Islam y propagando el miedo, han respondido con una petición de firmas para la retirada del cartel. La recaudación de firmas para la retirada del polémico cartel creada por Becky Williams de Florida, tiene como título: “Exigir la retirada de cartel ofensivo” y denuncia:

Siempre debemos defender a miembros de nuestra comunidad del odio y la intolerancia. Debemos estar indignados con carteles publicitarios con este mensaje, de ninguna manera puede representar al conjunto de nuestra comunidad. Es de suma importancia que rechacemos mensajes y movimientos que aíslan, juzgan y amenazan a una parte de personas que comparten nuestra misma ciudad. Por favor, firmar y compartir: Retiren el cartel ofensivo “Islam bloody Islam”.

Entre los firmantes se pueden encontrar grandes mensajes de apoyo a la iniciativa de la retirada del cartel y que rechazan las incitaciones de odio como el de Rudy Molinet de Florida:

Este mensaje de odio no tiene cabida en nuestro gran país… De hecho, la libertad de religión es uno de nuestros derechos y valores más preciados. ¡Tirarlo abajo! Imagínense si este cartel atacase con declaraciones despectivas sobre los cristianos o Judios! Nada de este odio se debe tolerar. ¡Tirarlo abajo!

Una mujer, Bonnie Rosen, quiso acercarse más para ver el cartel personalmente y comprobó que era peor de lo que esperaba:

“Me esperaba un pequeño cartel hecho a mano de cinco por tres…”. “Esto es horrible, porque esto me dice que quieren que todo el mundo en toda nuestra ciudad lea esto,” dijo ella.

La petición ya ha superado las 5.000 firmas de países de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA