El Profeta Muhammad (la paz sea con él) en la Biblia.

0
326

Aquí os dejo un artículo muy interesante de knowledge.es que habla de las menciones del Profeta Muhammad (S.A.W.) (la paz sea con él)  en la Biblia:

Dice el Corán en la Sura Al A’raf (7:157):

“A quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Tora y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán”.

1. MUHAMMAD (LA PAZ SEA CON ÉL)                         PROFETIZADO EN EL DEUTERONOMIO:

Dios Todopoderoso le dice a Moisés en el Deuteronomio (18:18)

“Haré surgir un Profeta de entre sus hermanos, como tú, y pondré Mis Palabras en su boca y le dirá a la gente todo lo que le ordene”.

Los cristianos dicen que esta profecía referencia a Jesús (P) porque Jesús (P) era como Moisés (P). Moisés (P) era judío, así como Jesús (P) era judío. Moisés (P) era un Profeta y Jesús (P) también era un Profeta.

Si estos dos puntos fueran el único criterio para cumplimentar esta profecía, entonces todos los Profetas de la Biblia que vinieron después de Moisés (P) como Salomón, Isaías, Ezekiel, Daniel, Hosea, Joel, Malaquías, Juan el Bautista, etc, (P), entonces todos encajarían en la profecía pues todos fueron judíos y Profetas.

Pero es el Profeta Muhammad (P) quien es como Moisés (P):

  • I) Ambos tenían un padre y una madre, mientras que Jesús (P) nació milagrosamente sin ninguna intervención masculina.

[Mateo 1:18 and Lucas 1:35 y también Corán 3:42-47]

  • II) Ambos se casaron y tuvieron hijos. Jesús (P) según la Biblia ni se casó ni tuvo hijos.
  • III) Ambos murieron de muerte natural. Jesús (P) fue elevado vivo. Corán (4:157 – 158).

Muhammad (P) es de entre los hermanos de Moisés (P). Los árabes son hermanos de los judíos. Abrahám (P) tuvo dos hijos: Ismael e Isaac (P). Los árabes son los descendientes de Ismael (P) y los judíos de Isaac (P).

El Profeta Muhammad (P) era iletrado y todo lo que Dios Todopoderoso le revelaba lo repetía verbalmente.

“Haré surgir un Profeta de entre sus hermanos, como tú, y pondré Mis Palabras en su boca y le dirá a la gente todo lo que le ordene”. [Deuteronomio 18:18]

  • IV) Ambos, además de ser Profetas, también eran reyes, es decir, podían imponer la pena capital. Jesús (P) dijo: “Mi reino no pertenece a este mundo”. [Juan: 18:36]
  • V) Ambos fueron aceptados como Profetas por sus pueblos en vida pero Jesús (P) fue rechazado por su gente. “Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron”. [Juan 1:11]
  • VI) Ambos trajeron nuevas leyes para sus pueblos. Jesús (P) según la Biblia, no trajo ninguna ley nueva [Mateo 5: 17 – 18].

 

2. ESTÁ MENCIONADO EN DEUTERONOMIO 18:19

“Y sucederá que a cualquiera que no oiga Mis palabras que él ha de hablar en Mi nombre, Yo mismo le pediré cuenta”.

 

3. MUHAMMAD (P) ESTÁ MENCIONADO EN EL         LIBRO DE ISAÍAS:

“Y el Libro le es entregado al que es iletrado diciéndole lee, te pido, y dijo, no sé leer“. [Isaías 29:12]

Cuando el Arcángel Gabriel (P) le pidió a Muhammad (P) diciéndole “Iqra” (lee), él (P) contestó: “No sé leer”.

 

4. EL NOMBRE DEL PROFETA MUHAMMAD (P)         MENCIONADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

“Hikko Mamittakin we kullo Muhammadim Zehdoodeh wa Zehraee Bayna Jerusalem.”

“Su boca es lo más dulce: Sí, es todo amor. Éste es Mi amado y éste es Mi amigo, oh hijas de Jerusalem”. [Canción de Salomón 5:16]

En hebreo “im” se añade para mostrar respeto. Se añade im después del nombre del Profeta Muhammad (P) para convertirlo en Muhammadim. En la traducción inglesa incluso han traducido el nombre del Profeta Muhammad (P) como “todo amor”, pero en el Antiguo Testamento en hebreo, su nombre sigue presente.

 

EL PROFETA MUHAMMAD (P) EN EL NUEVO TESTAMENTO:

Y cuando dijo Isa (Jesús) , hijo de Maryam (María): ¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad. Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia. [Corán 61:6]

 

Todas las profecías mencionadas en el Antiguo Testamento acerca del Profeta Muhammad (P) vienen de los judíos y los cristianos.

 

1.       Juan 14:16

“Y rezaré al Padre, y os enviará a otro Consolador que permanecerá con vosotros para siempre.”

 

2.       Evangelio de Juan 15:26

“Pero cuando venga el Consolador, quuien vendrá de parte del Padre, incluso el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, testificará sobre mí.”

 

3.       Evangelio de Juan 16:7

“Sin embargo os digo la verdad; sabed que me voy; porque si no me voy, el Consolador no vendrá; pero si me voy, os lo enviaré”.

 

“Ahmad” o “Muhammad” que significa “el que alaba” o “el alabado” es la traducción de la palabra griega Periclytos. En el Evangelio de Juan 14:16, 15:26 y 16:7, la palabra Consolador se usa en la traducción inglesa del griego Paracletos que significa abogado o un tipo de amigo en vez de Consolador.

 

Paracletos es la lectura distorsionada de Periclytos. De hecho Jesús (P) mencionó a Ahmad por su nombre. Incluso la palabra griega Paraclete hace referencia al Profeta (P) que es Misericordia para todas las criaturas.

 

Algunos cristianos dicen que el Consolador mencionado en stas profecías, hace referencia al Espíritu Santo. Fallan porque la profecía dice claramente que sólo si Jesús se va, vendrá el Consolador. La Biblia dice que el Espíritu Santo ya estaba en tierra antes y durante el tiempo de Jesús (P), en el vientre de Elizabeth, y otra vez cuando Jesús estaba siendo bautizado, etc. Luego esta profecía no hace referncia más que al Profeta Muhammad (P).

 

4.       Evangelio de Juan 16: 12 -14

“Aún tengo muchas cosa que deciros, pero no podréis soportarlas ahora. Sin embargo cuando él, el Espíritu de la verdad venga, os guiará a la verdad, porque no hablará de sí mismo, porque hablará lo que oiga, y os mostrará cosas futuras. Me glorificará.”

 

El Espíritu de la verdad del que se habla en esta profecía no hace referencia más que al Profeta Muhammad (P).

 

 

NOTA:  las menciones de la Biblia se han sacado de la versión del Rey James.

NOTA: podéis encontrar el texto original aquí 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA