Solicitud de reapertura del Cementerio de Musulmanes en Griñón

0
598

¿Cómo puedes colaborar con tu indignación?

1.- Firma esta petición
http://chn.ge/1zJpBxN?recruiter=185119971
2.- Ven a las próximas concentraciones
https://www.facebook.com/events/393769577446376
3.- Difunde al máximo este atropello de los derechos de los musulmanes
4.- Usa el hashtag #CementerioMusulmanes

AWELEGDJqAKmiuI-580x326-noPad

Imagina que al dolor de perder un familiar se le sumara la incapacidad de poder afrontar el duelo por no poder dar sepultura a su cuerpo. Pues eso le está pasando a la Comunidad Musulmana de Madrid, nos han cerrado el único cementerio para musulmanes con el que contábamos en la Comunidad de Madrid.

El cementerio está situado en la población de Griñón, y hace más de 25 años el terreno fue cedido a la Comunidad Musulmana de Madrid, para poder llevar acabo allí los ritos fúnebres de sus difuntos. El derecho de la comunidad musulmana española de disponer de un lugar donde dar sepultura a sus difuntos está plenamente reconocido en el ordenamiento jurídico español, en primer lugar en el artículo 16 de la Constitución Española de 1978, en el que se reconoce el derecho de “todos” a la libertad religiosa y de culto, y más tarde confirmado por el artículo 2.5 de la Ley 26/1992 por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España.

Actualmente ya hay 6 cuerpos esperando en un tanatorio a ser enterrados dignamente, entre ellos bebés y niños.

Es tal la deshumanización del ayuntamiento de Griñón, que hasta las puertas del cementerio llegó un cadáver acompañado de su familia rota por el dolor y lo que les esperaba era todo un despliegue policial encabezados por la Señora Alcaldesa María Antonia Díaz Garrido, que les prohibió la entrada y por supuesto la sepultura del difunto.

La Señora Alcaldesa va a sacar a concurso público la administración del cementerio, y mientras los musulmanes de Madrid no podemos morirnos porque no tenemos dónde ser sepultados.

Pedimos que se respete la Constitución Española y los Acuerdos que recogen la Ley 26/1992, que nos permitan seguir enterrando a nuestros familiares en el cementerio de Griñón y que se respeten los rituales fúnebres que llevamos a cabo los musulmanes.

Seas musulmán o no, ayúdanos a recuperar el cementerio y a dar digna sepultura a nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos o desconocidos. Todo ser humano tiene derecho a ser enterrado dignamente y respetando sus últimas voluntades. Firma, difunde, comparte y divulga el mensaje: la comunidad musulmana está siendo pisoteada.

DEJA UNA RESPUESTA