#StopIslamofobia. Firma y difunde!!! Paremos la islamofobia en España

0
635

Que se endurezcan las penas y se condenen los delitos de incitación al odio e islamofobia que provocan los movimientos de PEGIDA en España y que se cierren sus canales de difusión.

 FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ

Tal y como indica el Artículo 510, Capitulo IV Sección 1 de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución:

“1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional… serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.”

“2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias…”

Exigimos al Gobierno de España y al Ministerio de Justicia que caiga con todo el peso de la ley, endurezca las penas por este tipo de delitos y realice todas las medidas que considere oportunas para frenar el reciente crecimiento de la islamofobia en España. Esta ola se origina en España a través de varios grupos de individuos islamófobos que se organizan en webs, foros y redes sociales, entre ellas la nueva sede del movimiento islamófobo alemán, conocida aquí como “Pégida España“.

A pesar de los grandes esfuerzos que han realizado los musulmanes en España para dejar clara la postura en el tema del terrorismo a través de varios comunicados y así desvincular el Islam de la violencia, varias mezquitas en toda España ya han sido objetivo de numerosos ataques vandálicos e incluso se están organizando manifestaciones islamófobas enfrente de mezquitas muy concurridas en España con lemas como el de “Islam fuera de Europa”. Además, debido a la mala fe del movimiento que provocan estos individuos, los ciudadanos musulmanes están recibiendo odio, injurias, descalificaciones, hostilidad, discriminación y calumnias.

Consideramos pues, que para la estabilidad de la convivencia entre todas la culturas de este país, los canales de difusión que utilizan estos individuos islamófobos han de ser cerrados.

Por lo tanto, consideramos también que se deben establecer medidas extraordinarias de extrema urgencia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos musulmanes en España y sus correspondientes lugares de culto.

En la Plataforma contra la islamofobia se recogen diferentes noticias de ataques a mezquitas de España

islamofobia

 

DEJA UNA RESPUESTA