” SURA AL MULK, REFLEXIONES Y CONCLUSIONES “

0
144

tafsir

Desde Tayba, queremos comenzar la agenda de actividades para este mes de Ramadán con el Sagrado Corán. Queremos que, este mes, sea un mes dedicado al Noble Corán. Durante este mes, el noble Coran, fue descendido y revelado como guía para la humanidad: “Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él” (Surah al-Baqarah 2:185). En ésta ocasión, hemos elegido una sura revelada en meca y que reúne muchas virtudes, el Imam Ahmad reportó desde Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah dijo: Ciertamente, hay un capítulo en el Corán, que contiene treinta Aleyas la cual intercederá en nombre de su recitador, hasta que sea perdonado. (Esta es): (تبارك الذي بيده الملك Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino:
1. Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino y tiene el poder sobre todas las cosas.
2. Él es Quien creó la muerte y la vida para probarlos y distinguir quién obra mejor. Él es el Poderoso ,el Perdonador.
3. Él es Quien creó siete cielos superpuestos. No verás ninguna imperfección en la creación del Misericordioso. Vuelve la vista y observa ¿ acaso ves alguna falla?..
Así pues, les invitamos a este espacio coránico para reflexionar sobre las aleyas de la asura de Al Mulk, y sacar de ellas las conclusiones que, seguro, serán de gran beneficio en nuestro día a día.
Nos vemos este sábado a las14:00 en la sede de Tayba

DEJA UNA RESPUESTA