Taxista musulmán devuelve maletín con 10.000 £

0
455

Un taxista musulmán hizo un excelente ejercicio de honestidad después de devolver a un pasajero un maletín que olvidó en el taxi con 10.000 £ en efectivo, (unos 12.500€).

“Estaba caminando por el aparcamiento cuando me di cuenta que no había cogido mi maletín y entonces entré en pánico. Traté de coger otro taxi, pero todos ellos estaban ocupados”, declaraba el pasajero, Adrian Quinn, al Daily Mail.

“Me puse enfermo. Entré en pánico y no sabía qué hacer. estaba en una pesadilla. Si hubiera perdido esa bolsa habría sido el final de mi negocio. Lo habíamos construido unos empresarios de la nada durante los últimos nueve años . No teníamos el apoyo de los bancos. Es un trabajo duro, pero nos ganamos la vida”.

El taxista Mohammed Nisar, de 55 años, llevaba a este empresario hasta la estación de tren de Walsall, cuando llegaron el pasajero lse bajó precipitadamente del taxi olvidando su maletín.

Casualmente, Quinn había cobrado un cheque de su herencia por la muerte de su madre. Al darse cuenta de su error dice que se sintió “aturdido”.

Así que Quinn volvió a la parada de taxis, ahí se encontraba Mohamend Nisar esperándole. Había encontrado el maletín y lo guardó en la parte delantera hasta que apareciese su propietario.

“Estaba muy emocionado. Le dije: “¿Sabe usted lo que había en esa bolsa? Hay 10.000 £ allí “, dijo.

Al no encontrar palabras para agradecérselo a este honesto taxista, Quinn dió a Mohammed una recompensa en efectivo en un sobre dedicado: “a mi mejor amigo del mundo entero” e incluso él y su esposa invitaron a la familia del taxista a su casa a una comida familiar.

taxista musulmán nizar

“Él casi tuvo un ataque al corazón, estaba muy preocupado!”, Dijo Mohammed.

“Se acercó a mí y me preguntó si sabía lo que había en la bolsa. Fue muy agradecido”.

Esta no fue la primera vez, Nisar que ha sido taxista por cuenta propia durante 15 años, ha encontrado objetos de valor en su taxi y ha procurado devolverlos.

Hace un par de años un pasajero dejó una cartera con 150 £, pero Mohammed condujo de vuelta directamente hasta la casa de su cliente para devolverlo.

“Al final del día, la honestidad es la mejor política”, Dijo Mohammed… si no hubiera aparecido después de 12 o 24 horas habría llevado el maletín directamente a la comisaría”.

Sobre la honestidad y confiabilidad en el Islam

“Mi mensaje es animar a todos mis hermanos de conductores de taxis que si encuentran algo valioso devuélvanlo.”

Fuente: Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA