Un teniente coronel americano acepta el Islam después de un debate con un soldado musulmán.

0
352

Un teniente coronel americano acepta el Islam después de un debate con un soldado musulmán.

La página www.allamericanmuslim.com publicaba la siguiente noticia de un teniente coronel americano:
Michael Barnes creció en una familia cristiana devota en Alejandría, Louisiana. Solían ir a la iglesia al menos tres veces a la semana. Michael fue al instituto cristiano Jarvis y se enroló en la armada de EEUU a los 23 años.

Cuando fue destinado a una base militar americana en Alemania, conoció a un soldado musulmán que siempre estaba hablando del Islam y sus virtudes. Michael estaba tan molesto con este soldado musulmán que un día decidió retarle en un debate público sobre Islam y cristianismo. Otros 30 soldados de la base asistieron al mismo. Sin entrar en detalles sobre lo que pasó en el debate, Michael dijo del soldado musulmán “me pilló por sorpresa con algunos hechos y una defensa poderosa y persuasiva de su fe que mostraba al Islam bajo una nueva perspectiva.” Michael recuerda que estaba en shock: “Era honestamente una disonancia cognitiva, depresión y vergüenza en toda regla. Pensé que tenía una base fuerte de la verdad. Y por primera vez, mi seguridad en quién era como ser humano y en lo que creía tembló.

Después del debate, Michael Barnes decidió estudiar el Islam. Cada día después de trabajar pasaría horas estudiando el Corán y la Biblia. Dos años de estudio le hicieron identificarse profundamente con los principios del Islam:

“Uno de mis pasajes favoritos del Corán pregunta si el hombre que piensa y el que no lo hace son iguales.

Pensar es el componente del Islam que me intrigó. Tengo el control de mi gracia y no tengo que confesarme al imam.” Estaba preparado para convertirse y se cambió de nombre a Khallid Shabazz.

Shabazz es ahora un teniente coronel de la armada de EEUU y tiene dos doctorados y tres masters. Dice que algunos soldados americanos que se convierten al Islam vienen a él buscando consuelo y apoyo. Hace justo tres meses que un sargento mayor de las fuerzas especiales fue llorando a Shabazz diciéndole: “He estado pensando en el Islam durante tres años y estoy listo para dar mi Shahada.”

DEJA UNA RESPUESTA