#UnitedAgainstAllTerror “Unidos contra todo el terror”

0
219

Cientos de londinenses marcharon juntos hasta la mezquita de Finsbury Park portando flores y mensajes de solidaridad para depositarlos en el lugar donde un musulmán fue asesinado por un individuo, el cual arrolló brutalmente con una furgoneta a varias personas a la salida del rezo de la mezquita.

El mensaje principal de los londinenses que difundieron este lunes es muy claro y contundente #UnitedAgainstAllTerror, “Unidos contra todo el terror”.

Vigilia frente la mezquita central de Finsbury Park

En total fueron once personas las heridas en el ataque. Tuvo lugar la madrugada del lunes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres. Con este ataque aumentan los temores de incomprensibles represalias contra los musulmanes tras los recientes ataques en la capital por parte de terroristas. Incompresible porque el terror es terror, el terrorismo es terrorismo y nada salvo el odio, la ignorancia o el ansia de poder es lo que lo promueve y lo inspira. Nada tiene que ver la religión ni la nacionalidad de las personas, estos londinenses lo tienen muy claro. Solo hay que escuchar las palabras que mencionó el atacante literalmente “quiero matar a todos los musulmanes”.

Una de las cosas que todos estos terroristas comparten es una ideología perversa que quiere alimentar la división y dividir nuestras comunidades. Nosotros no vamos a dejar que lo consigan“, dijo el alcalde Sadiq Khan.

Las flores y mensajes de apoyo fueron depositados en el lugar donde horas antes, el conductor de la furgoneta de 47 años de edad, fue inmovilizado y protegido por un imam y otros musulmanes, antes de ser detenido por la policía. El imam Mohammed Mahmoud, explicaba después a la prensa que “cualquier vida es sagrada”.

Imán Mahmoud hablando con la prensa

El alcalde Sadiq Khan, tachaba la acción de estos musulmanes como “heroica”, al “asegurar que la justicia se haga por los medios debidos, no por mano propia”.

El Jefe de la policía de Londres Cressida Dick dijo que el incidente era “muy claramente un ataque contra los musulmanes” y prometió una presencia policial intensificada cerca de mezquitas hasta que el mes sagrado del Ramadán llegue a su fin.

Sobre las condenas del ataque, Francia y Alemania rápidamente condenaron el ataque. También hubo condena desde la institución de Al-Azhar en Egipto, el gran imam de Al-Azhar, el Dr. Ahmed Al-Tayeb dijo en una declaración: “Denunciamos este ataque terrorista e instamos a los países europeos a tomar todas las medidas de seguridad necesarias con el fin de eliminar el fenómeno de la islamofobia que pone a los musulmanes en todo el mundo en peligro real

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mostró su “más enérgica y firme condena” al ataque terrorista.

May, la primera ministra Británica, condenó el asalto como “repugnante”, y dijo que “el Reino Unido combatirá el terrorismo sea quien sea el responsable“.

E incluso Ivanka Trump escribía e su cuenta de Twitter: “Enviando amor y oraciones a las víctimas de #FinsburyPark en Londres. Debemos estar unidos contra el odio y extremismo en todas sus feas formas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA