Episodio 1: Alabanza del Profeta Muhammad (s.a.w.s) y Características | Lecciones de la Sirah

El Corán es un milagro que puedo entregar a un no musulmán

0
62

El episodio 1 trata sobre las alabanzas dadas al Profeta Muhammad (saws) y dos de las muchas cualidades dadas al Profeta Muhammad (saws).

Hoy in sha Allah nos embarcaremos en una nueva serie de conferencias.
Una serie de conferencias que se concentran en la vida y los tiempos del mayor ser humano que jamas haya vivido, y caminado sobre la faz de la tierra, El Profeta Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam.

Y entonces, ¿Por dónde comenzar cuando se trata de describir, a quien Allah ha elegido por encima de toda la creación?
¿Cómo podemos hacerle justicia? Cuando Allah ‘azza wa jalla dijo:

«Wa rafa’naa laka dzikrak». (Surah 94:4 – Al Inshirah)

Allah dice: «Y hemos elevado tu mención y renombre».
Allah ha elevado su mención y recuerdo.

Ibn Abbas y otros eruditos dijeron: «Allah ha elevado su recuerdo de tal manera que cada vez que se menciona a Allah, el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam es mencionado después».

Y cuán cierto es esto, cada vez que se menciona a Allah, el Profeta shallallahu alaihi wa sallam casi siempre se menciona después.
Incluso en nuestra shahadah «Laa ilaaha illa Allah, Muhammadun rasuulullah», en el adhan, en el salah cuando rezamos, en el mismo Corán.

No hay una khutbah en la que se alabe a Allah, y que no enviemos después salats y salaam sobre el profeta Muhammad, shallallahu alaihi wa sallam.

Cuando Allah subhanahu wa ta’ala ha llamado a nuestro Profeta shallallahu alaihi wa sallam «rahmatan lil ‘alamiin, «…misericordia para todos los mundos»,surah 21:107 Al-Anbiya),
Allah te lo ha enviado, y por eso, te dará Rahmah.

El Profeta es una rahmah, y él es un canal (vía) de rahmah de Allah. Entonces él es rahmah de Allah, el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam es rahmah.
Ha sido enviado como rahmah, su mensaje es rahmah, sus enseñanzas son rahma,y creer y actuar como él es rahmah.

Todo lo relacionado con Él es misericordia de Allah, es rahmatan lil ‘alamin.

Piénsalo, no hay ningún ser humano que haya sido elogiado o es elogiado en este momento, o que continuará siendo elogiado en el futuro, más que nuestro Profeta, shallallahu alaihi wa sallam.
Y piénsalo, no se produce un milisegundo en la tierra sin que no millones, no decenas de millones, si no, cientos de millones de personas en todo el mundo, elogien a esta persona, shallallahu alaihi wa sallam,
Ya sea en la mención de la shahada, en salat walat salam, dando una khutbah o una conferencia, o realizando el salah, porque… no puedes rezar ningún salah, o realizar alguna raka’ah (final),
sin que… ¿qué hacemos en cada raka’ah (final)?

«Allahumma shallu ‘alaa Muhammad wa’ alaa aali Muhammad».

Piénsalo, no pasa un segundo en la tierra sin que millones de personas estén elogiando al Profeta.
No hay ninguna persona que sea más elogiada que nuestro Profeta, shallallahu alaihi wa sallam.

En cuanto a lo especial de rasullalah, lo que se llama en árabe «khashaish» (características especiales), algo que solo fue dado a él y no se le dio a ningún otro ser humano…
Hay muchos libros escritos por los primeros estudiosos (sabios) sobre «khashaishun nabii» y sobre «shamaailun nabii», osea sus características y lo que es único de él.
Algunas de estas son, de nuevo esto es solo un resumen, porque hay mucho más que contar.

El número uno, él es el último Profeta de Allah. Ningún Profeta de Allah ha sido, obviamente, el último Profeta, y solo hay un Profeta que puede ser el último, y Allah lo eligió para ser el Profeta final.
Y esto se menciona explícitamente en el Corán,

«Maa kaana muhammadun aba ahadin min rijaalikum wa laa kin rasulallaahi, wa khaatama nabiyyin», (surah al-ahzab (33:40)) y en otra recitación «wa khaatiman nabiyyin » y ese es el sello y el fin de los Profetas.

Otra de sus características que ningún otro Profeta ha recibido, es que le ha dado el milagro más poderoso, y este es el milagro del Corán. No hay milagro que se compare con el Corán.
Y hay algo que te lo demostrará, observa cualquier otro milagro que puedas recordar; la división del Mar Rojo, o la resurrección de Lázaro, cuando Jesús resucitó a los muertos con el permiso de Allah, ¿verdad?.

No tenemos acceso a ninguno de estos milagros, no hemos visto la división del Mar Rojo, no estabamos allí cuando Jesús llamó a Lázaro y salió caminando de la tumba.

Entonces, ¿cómo?, ¿no es realmente un milagro para ti y para mí, excepto que creamos en ello?

En cambio el Corán es un milagro que puedo entregar a un no musulmán. Este es un milagro de mi Profeta.
El Corán es un milagro que puedo recitar y la gente puede escuchar.
Es un milagro viviente.

Es un milagro al que toda la humanidad tiene acceso.

DEJA UNA RESPUESTA