Apertura de clínica gratuita dirigida por musulmanes en Filadelfia a pesar de la reacción inicial

0
164

Apertura de clínica gratuita dirigida por musulmanes en Filadelfia a pesar de la reacción inicial

Traducida al español del original en inglés publicada el 5 de abril de 2018 por kywnews.radio.com

 

Una clínica gratuita dirigida por voluntarios musulmanes hizo su gran apertura hace dos semanas en el noreste de Filadelfia.

 

Cuando la instalación se anunció por primera vez, la respuesta fue de odio. Los mensajes de Facebook les decían a los musulmanes que “vuelvan a su lugar de origen” y otros expresaban su preocupación de que la clínica albergaría a “terroristas”.

 

“Inicialmente nos sorprendió un poco. Pensamos, estamos tratando de hacer una buena obra aquí”, dice Ammar Shahid, un residente de segundo año que ofrecerá su tiempo como director de la clínica en el nueva clínica Social Health and Medical Services. (SHAMS) en Frankford y Vista en el barrio Holmesburg al noreste de Filadelfia.

 

La instalación está establecida por ICNA Relief, una organización musulmana sin fines de lucro y contará con personal de enfermería, médicos y estudiantes de medicina voluntarios, en su mayoría musulmanes.

 

Pero Shahid enfatiza que la clínica y sus servicios están abiertos a todos.

 

“Lo más importante no es solo la atención primaria, sino también los servicios de salud mental”, dice. “Si necesitan algunos puntos para cortar, controlar la presión arterial, controlar la diabetes, todas las cosas en las que estamos trabajando”.

 

El extremo noreste es mayoritariamente blanco, pero tiene una creciente población de inmigrantes. Shahid dice que pasaron tiempo investigando en Filadelfia para abrir la clínica y decidieron ir al noreste debido a los muchos refugiados que se han establecido allí.

 

“Queremos proporcionarles servicios y, por así decirlo, enchufarles al sistema”, dice Shahid.

 

Entonces, cuando escucharon las reacciones, Shahid dice que como grupo no tenían idea de qué lo había causado. En retrospectiva, cree que puede haber sido una falta de comunicación sobre lo que estarían haciendo y a quién estarían sirviendo.

 

Dice que el concejal Bobby Henon ayudó a calmar la intolerancia al ayudar a correr la voz.

“Dejarles saber que somos una clínica y que estamos abiertos a todos”, dice Shahid. “También nos comunicamos con las empresas y aclaramos algunas de las fallas de comunicación que aliviaron algunos de nuestros temores”.

 

Shahid admite que los estereotipos sobre los musulmanes pueden haber sido un factor.

 

“Hay algunos conceptos erróneos sobre lo que ven en los medios, así como lo que pueden ver en persona a veces”, dice, “así que creo que es algo que siempre debes tener en cuenta”.

 

La gran inauguración y la jornada de puertas abiertas de la Clínica Shams tuvo lugar el pasado domingo 8 del presente mes.

La clínica atenderá a los pacientes los sábados de 11:00 a 15:00 horas. La dirección es 7439 Frankford Avenue. Para más información pincha aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA