Argelia no acepta material eléctrico israelí

0
138

El jueves, el ministro de Energía argelino afirmó que Argelia ha rechazado material eléctrico procedente de Israel. El material iba destinado a la planta de energía eléctrica de la ciudad de Boutelis. Mustapha Guitouni, ministro de Energía, ha declarado que la llegada de dicho material al país ha sido un error y que su Ministerio se ha tomado el asunto muy en serio. 

Acusó a una compañía británica de engañar a la Algerian Sonelgaz Company al afirmar que se trataba de una empresa francesa.

El ministro señaló que una investigación interna fue la que finalmente desveló el origen verdadero de dicho material resultando ser israelí.

Guitouni también ha declarado que la compañía eléctrica argelina había presentado una queja oficial contra el fabricante francoestadounidense Cegelec / General Electric, responsable de la importación del material.

Lakhdar Bin Khallaf, un parlamentario del Bloque de Coalición Islámica en el Parlamento argelino, fue el primero en plantear el problema sobre el material eléctrico israelí.

La ley argelina criminaliza cualquier normalización y trato con Israel.

DEJA UNA RESPUESTA