EEUU abrirá en mayo su embajada en Jerusalén

0
279

EEUU abrirá en mayo su embajada en Jerusalén.

Según fuentes del gobierno norteamericano reveladas a Reuters,

Estados Unidos tiene la intención de abrir su embajada en Jerusalén el mes de mayo del presente año.

 

Este traslado de la sede diplomática de EEUU desde su ubicación actual en la capital Tel Aviv a Jerusalén equivale a reconocer, por parte del país norteamericano, a la Ciudad Santa como la nueva capital de Israel, lo que se traduce en una decisión que no ha hecho más que provocar una gran controversia ya que echa por tierra décadas de política exterior norteamericana y añade si cabe, una mayor tensión al conflicto existente en la zona.

En un primer momento, según explicó Mike Pence (vicepresidente de EEUU) en su visita al parlamento israelí el pasado mes de enero, dicho traslado tenía como fecha prevista finales del próximo año 2019.

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en 2017 el reconocimiento por parte de su país, de Jerusalén como capital Israel, lo que ha provocado una gran indignación tanto en el mundo árabe como entre sus aliados, y enfureciendo al pueblo palestino, que reclaman el este de la ciudad como su capital.

 

Según la fuente que ha revelado la información a Reuters y que prefiere permanecer en el anonimato, el traslado y apertura de la nueva sede coincidirá con el 70 aniversario de la fundación de Israel.

La noticia original, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA