El orden del Universo

0
405

El Orden del Universo es en sí un Milagro y una de las infinitas pruebas de la existencia de un Único Creador, Allah SWT.

  • Un equilibrio perfecto

Los miles y miles de millones de estrellas que hay en el universo se mueven en un equilibrio perfecto en órbitas que han sido establecidos expresamente para ellas. Las estrellas, los planetas y los satélites rotan, no solo sobre su eje, sino también conjuntamente con los sistemas de los que forman parte. A veces, galaxias que pueden tener doscientos o trescientos mil millones de estrellas (La Vía Láctea tiene unos 2000 millones de estrellas), se mueven a su vez alrededor de otras galaxias. Y aun así, no se produce ninguna colisión que pueda alterar el orden del inmenso universo.

Esto es en sí un milagro sobre el que todos deberíamos reflexionar.

En el universo, la velocidad no tiene nada que ver con las velocidades a las que estamos acostumbrados en la Tierra, pues son extraordinariamente superiores. Todas los millones y millones de estrellas, planetas, galaxias y conglomerados de galaxias pesan billones o trillones de toneladas, y aun así se mueven por el espacio a velocidades extraordinarias.

Como ejemplo tenemos el planeta en el que vivimos, la Tierra, tiene un movimiento de rotación de 1,670 km por hora y nosotros gracias a Allah SWT no lo notamos. Si consideramos que, hoy en día, la bala más rápida tiene una velocidad media de 1,800 km por hora, nos podemos dar cuenta de la velocidad a la que se mueve la Tierra, a pesar de su tamaño y masa.

 

  • Una realidad fascinante

La Tierra tiene un movimiento de traslación (movimiento alrededor del Sol) extraordinario cuya velocidad llega a los 108000 km/h.

 

Una nave a esa velocidad daría la vuelta al mundo (a la Tierra) en tan sólo 22 minutos, menos de media hora.

 

Los números del sistema solar son aún más fascinantes si cabe. La velocidad del sistema solar es tal que la razón es incapaz de concebirla: un hecho extraordinario a tener en cuenta es que cuanto mayores son los sistemas que hay en el universo mayores son sus velocidades. Como ejemplos tenemos velocidad del Sistema Solar en su órbita alrededor del centro de la galaxia que es de 720000 km/h y la velocidad de La Vía Láctea, que es de 950000 km/h.

Aún con estos números, tamaños y velocidades extraordinarias, no hay riesgo de colisión, o si lo hay es insignificante. Esto es porque todo en el Universo entero funciona de acuerdo al equilibrio perfecto impuesto por su Creador: Allah SWT.

Por esto Allah SWT dice en el Sagrado Qur’an en Sura Al Mulk (67: 3 – 4):

بسم الله الرحمن الرحيم

الَّذِي خَلَقَ سَبْعَ سَمَاوَاتٍ طِبَاقًا مَّا تَرَىٰ فِي خَلْقِ الرَّحْمَٰنِ مِن تَفَاوُتٍ فَارْجِعِ الْبَصَرَ هَلْ تَرَىٰ مِن فُطُورٍ

3. Es Él Quien estableció siete estratos celestes en mutua sintonía. ¿Ves, acaso, discordancia alguna en la creación del Clemente? Dirige tu mirada tantas veces como quieras. ¿Descubres alguna imperfección?

 

ثُمَّ ارْجِعِ الْبَصَرَ كَرَّتَيْنِ يَنقَلِبْ إِلَيْكَ الْبَصَرُ خَاسِئًا وَهُوَ حَسِيرٌ

4. Vuelve a mirar una y otra vez; tu vista acabará sucumbiendo frustrada y fatigada.

* La traducción española de los versículos del Sagrado Corán es del Doctor Bahige Mulla Huech, que Allah SWT le tenga en su Infinita Misericordia. Amin.

La noticia original, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA