Erdogan: “No cambiaremos nuestra posición sobre Jerusalén como capital de Palestina”

0
240

Erdogan: “No cambiaremos nuestra posición sobre Jerusalén como capital de Palestina”

Hace dos días www.monitordeoriente.com publicaba la siguiente noticia acerca de los países que rechazan la decisión de Trump.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha reiterado su rechazo al anuncio por parte de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, incidiendo en que la firme posición de su país es que Jerusalén es la capital de Palestina.

Según ha informado la agencia de noticias turca, esta afirmación ha llegado en unas declaraciones hechas por el presidente turco durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida en el aeropuerto internacional de Nouakchott junto a su homólogo mauritano, Mohamed Wald Abd al Aziz. Erdogan abandonaba en ese momento el país africano tras realizar una visita de un día.

Erdogán afirmó: “Nunca renunciaremos a nuestra posición de que Jerusalén es la capital de Palestina”. También dijo después que la ciudad santa es un lugar muy importante para el mundo cristiano.

 

El presidente turco destacó en sus declaraciones la importancia de la ciudad de Jerusalén y señaló que “el anuncio de Estados Unidos respecto al movimiento de su embajada a esta ciudad no nos incumbe”.

Erdogan señaló también que las Naciones Unidas debatieron la posición estadounidense al respecto y que 128 estados se mostraron en contra de la decisión de Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que su país pensaba reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En el mismo mes, 128 países votaron en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de una resolución que instaba a los Estados Unidos a reconsiderar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Esta resolución obtuvo el rechazo de 9 países y 35 abstenciones.

 

Aquí, un enlace sobre los países que reconocen a Palestina.

Países que reconocen el Estado de Palestina

DEJA UNA RESPUESTA