El hijab forma parte de la Policía Montada de Canadá

0
177

Ayer, 1° de febrero, fue el Día Mundial del Hijab y con ello queremos rescatar esta noticia que data del 24 agosto de 2016. 

Scott Bardsley, portavoz del gobierno, ha indicado que la decisión ha sido para mostrar la diversidad de las comunidades que existen en Canadá y para atraer a las mujeres musulmanas.

La policía montada, cuyo uniforme es famoso por sus sombreros, existe desde hace dos siglos y desde entonces apenas ha cambiado.

Se estima que una quinta parte de la policía montada de Canadá son mujeres…

Según los medios locales, tres fueron los tipos de hijab que se estudiaron pero fue uno el que se eligió y se aceptó como compatible con la labor de ser policía.

Según comentaba La Presse, un periódico de Montréal, este hijab no es ningún estorbo, y puede ser quitado fácilmente y con rapidez en caso de ser necesario.

Según la agencia APF, esta norma entró en vigor a principios de 2016.

La Presse, indicó que desde hace unos dos años unos 30 oficiales pidieron normas menos restrictivas por razones de religión o cultura y que la mayor parte de aquellas peticiones eran de hombres que pedían poder dejarse crecer la barba.

A los oficiales shikhs se les ha permitido usar turbante desde 1990.

El uniforme, que data de los años 1800, época en la que la policía montada fue enviada al oeste para vigilar a los comerciantes de whisky americano, está formado por una chaqueta corta de color rojo, botas de montar de cuero y un sombrero alado.

Está inspirado en el uniforme militar británico de aquella época, y como hemos dicho, de entonces, los cambios que ha sufrido son mínimos.

Después de Edmonton y Toronto, la Real Policía Montada de Canadá es la tercera fuerza de seguridad que ha adoptado el hijab como parte del uniforme.

El Sr. Bardsley añadió que las policías de Suecia, Noruega y de algunos de los estados de EEUU han adoptado medidas similares.

A esto hay que añadir a la policía metropolitana de Londres que hace más de 10 años que aceptó el hijab como parte de su uniforme.

 

La noticia original, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA