Mohamed Bajrafil es un conocido imám de Francia que además de ejercer como guía espiritual en las mezquitas, es muy activo en los medios digitales y distribuye sus charlas en su página web mohamedbajrafil.com
En una ocasión fue invitado a un programa de tv del canal France24 en el que fue entrevistado como experto en conocimiento islámico, en esto si acertaron, y en el que se le preguntaba por cuestiones de la situación actual de los musulmanes de Europa y en concreto los de Francia.
Pero por lo que se ve, siguen existiendo periodistas que no realizan bien su trabajo que es informar o al menos no obtienen la información de fuentes correctas, al menos en lo que al Islam se refiere, y no hacen otra cosa que repetir como loros lo que otros medios dicen.
En una parte de la entrevista, Bajrafil le recriminaba a la periodista, y no le falta razón, cuando ésta insinuó que el Islam no es compatible con los valores de la república francesa y que por eso no se pueden adaptar los musulmanes, Bajrafil contestaba «cuando hablamos tenemos la impresión de que no se nos escucha«. Y decimos que no le falta razón por que hay cosas sobre el Islam que se han dicho y explicado por musulmanes hasta la saciedad, pero sin embargo en los medios se siguen asociando al Islam cosas negativas y que son totalmente ajenas al Islam. ¿Por qué tanta amnesia? o ¿por qué tantas mentiras?
«Francia aplica más la sharía que los países de musulmanes» le comentaba el imám a la periodista sobre un artículo que escribió en leplus.nouvelobs.com. Entonces ella le respondía escandalizada «eso es muy fuerte… perdone no lapidamos en Francia, no damos azotes» a lo que el imám respondía «eso es porque usted está mal informada y es lo lamentable de todo esto…» Y añadía «Mire usted, la Sharía (jurisprudencia islámica) tiene como base 5 objetivos: 1º El derecho a creer o no creer, 2º El derecho a la vida, 3º El derecho a la propiedad privada, 4º El derecho a la inteligencia (La salvaguarda de la mente o el intelecto) 5º El derecho a perpetuar la especie» y al finalizar la enumeración de estos 5 propósitos de la sharía concluía diciendo «la sharía no es ir lapidando… una vez más, cuando hablamos y explicamos las cosas tenemos la impresión de que no se nos quiere escuchar».
Aquí el video completo