Memorizar Corán para ser puestos en libertad

0
1248

Memorizar Corán para ser puestos en libertad.

Una juez libanesa Cristiana sentenció a tres jóvenes musulmanes a memorizar versículos del Corán, concretamente de la Sura Ale Imran (La Familia de Imran) donde se glorifica a la Virgen María y a Jesús (la paz sea con ambos), por haber insultado al Cristianismo.

En vez de condenarles a prisión por faltar al respeto a la religión, Joceline Matta, la juez, les ordenó memorizar los versículos para poder obtener la libertad.

Mientras Joceline leía el veredicto en la Corte en Tripoli, al norte de Líbano, advirtió que con semejante sentencia, su intención es advertir a los jóvenes acerca del amor que tiene el Islam por La Virgen María (la Paz sea con ella).

Dijo la juez:

«La ley es una escuela, y no simplemente una prisión.»

El Primer Ministro, Saad Hariri, elogió la sentencia en la red social Twitter e hizo llegar sus saludos a la juez por su decisión la cual refleja justicia y enseña conceptos que son comunes tanto para musulmanes como para cristianos.

Nicolas Tueni, Ministro Anti corrupción, también elogió la decisión y dijo que de este modo se abre camino hacia métodos judiciales novedosos que ayudan a resolver tanto problemas sociales como la intolerancia religiosa.

 

La noticia original, aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA