La Mezquita de Oldham abre sus puertas a personas sin hogar

0
244

La Mezquita de Oldham abre sus puertas a personas sin hogar.

Ayer, www.geo.tv publicaba esta noticia que debería servir de ejemplo para quienes pudieran hacer algo semejante.

Original en inglés por Tanveer Khatana, el jueves 01 de marzo de 2018

MANCHESTER: En estos días de frío intenso por la tormenta Emma, una mezquita de Oldham está funcionando como albergue nocturno para cualquier persona que necesite resguardarse, como hemos dicho, de las severas condiciones que han afectado al Gran Manchester desde el lunes y que durarán toda la semana.

El Centro Islámico Europeo (EIC) es uno de los Centros Islámicos más grandes del noroeste de Europa, que puede albergar hasta 5,000 fieles. También tienen habitaciones libres para acomodar a las personas sin hogar.

Mientras hablaba exclusivamente con Geo.tv, el imán del centro, Mohammed Iqbal, dijo:

“Si hay necesidad, estaremos abiertos durante toda la noche y hasta que sea necesario.

Hemos proporcionado ropa de abrigo a muchas personas sin hogar, pero anoche nos dimos cuenta de que esa ropa no sería suficiente, así que ahora queremos abrir nuestras puertas porque también merecen estar en un lugar cálido “.

Añadió:
“Este año, el clima ha sido muy malo, la cantidad de personas que duerme a la intemperie en la ciudad ha crecido enormemente, así que realmente sentimos que era lo correcto”.

En promedio, la mezquita albergará de 10 a 15 personas por noche, incluidos muchos jóvenes. Estarán acompañados por voluntarios de la noche a la mañana.

Iqbal dijo:
“Los voluntarios son principalmente jóvenes, quisieron ayudar porque se enteraron de la crisis de las personas sin hogar en el Gran Manchester y la muerte por sobredosis de fentanilo”.

“Si conoces a alguien sin hogar y durmiendo en la calle, llama o llévalos al EIC y les proporcionaremos refugio y comida”.

La ‘Bestia del Este’ ha llegado al Gran Manchester, trayendo nieve y temperaturas terriblemente frías a la región. La explosión polar de Siberia ha visto bajar las temperaturas a alrededor de -6ºC. Se informa que es el mes de febrero más frío en cinco años.

Hace pocos días, otra mezquita hacía lo mismo en Dublin:

Mezquita irlandesa abre sus puertas a personas sin hogar por las bajas temperaturas

DEJA UNA RESPUESTA