Nigeriano de 20 años gana la Competición de Recitación del Corán

0
136

Nigeriano de 20 años gana la Competición de Recitación del Corán

El pasado domingo día 4 de marzo, www.aboutislam.net publicaba la siguiente excelente noticia en la que cuenta que un musulmán nigeriano de 20 años se ha convertido en el ganador absoluto de la 32ª Competencia de Recitación Coránica celebrada en Katsina, en el noroeste de Nigeria, cuando el presidente de Nigeria instó a comprender el Sagrado Corán en busca de una coexistencia pacífica.

El presidente Muhammadu Buhari, dijo en la celebración del sábado, a través de un representante, el ministro de Estado de Aviación, el senador Hadi Sirika, que:

“Todos los Libros de Dios Todopoderoso nos enseñan lo mismo, cómo vivir en paz unos con otros”

“Está claro que el Corán es la enciclopedia más grande que contiene todos los aspectos de la vida humana. El Corán nos enseña cómo ser justos con todos, incluidos los no musulmanes”. 

“También afirmó que durante la vida del Profeta Muhammad, la paz sea con él, cuando los musulmanes fueron perseguidos, les pidió que migraran a un reino cristiano en Etiopía, donde pudieron vivir en paz”.

Buhari también instó a los nigerianos a comprender que todos los Libros sagrados revelados por Allah predican la coexistencia pacífica entre las personas.

Junto con Amiru Yunusa, del estado de Bauchi, ganador de la competencia número 32, el evento también honró a Amina Ahmad del estado de Borno, que resultó ganadora absoluta de la categoría femenina.

El Dr. Sani Yunus Birnin-Tudu, Coordinador Nacional de la Competencia de Recitación Coránica, dijo que fueron 360 ​​personas de 32 estados las que participaron en la competición.

Agregó que los ganadores compitieron por la memorización de todo el Corán con su traducción.

El Corán es una revelación de Dios, el Creador de los mundos, por lo que Él es el autor original.

Solo hay un Corán que está en árabe y muchas traducciones del Corán en varios idiomas, y de cada idioma, hay múltiples traducciones de diferentes autores como es el caso del inglés.

El Corán fue revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él) a través del Ángel Gabriel (la paz sea con él) que solía hacer que el Profeta memorizara el Corán y le hacía revisarlo todos los años en el mes de Ramadán, el mes de ayuno.

Memorizar el Sagrado Corán es una de las formas más importantes de preservar el mensaje de Allah.

Los demás tienen como deber publicar y distribuir el Libro o el Texto en internet y recitar (enseñar) las partes que uno conoce a otras personas.

 

La noticia original, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA