[maa id=’advanced’]
En España son muchos los hijos de inmigrantes de países del magreb que han nacido en España y que por lo tanto son españoles, aunque algunos otros españoles no les reconozcan como tal y se permitan el absurdo derecho de negarles dicha nacionalidad que es más que evidente, tanto es el odio y rechazo que infunden en estos jóvenes musulmanes que les hace incluso llegar a pensar un «no me siento de aquí».
Y por si no era suficiente, cuando estos jóvenes viajan en sus vacaciones a los países de origen de sus padres, como hace tradicionalmente cualquier español que vuelve al pueblo, oirán en muchas ocasiones de boca de los nativos hacerles referencia con expresiones como: «vosotros… los de fuera». Lógicamente esto puede despertar un sentimiento de problema de identidad.
¿Entonces? ¿qué deberían hacer nuestros jóvenes? ¿cómo deben sentirse?
La respuesta es obvia, su identidad es clara, deben sentirse orgullosos por que su principal identidad es ser musulmanes. Musulmanes españoles, con los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano, ni más ni menos que cualquier otro.
Así que jóvenes y no tan jóvenes musulmanes, nativos o no nativos, estéis donde estéis, sentiros orgullosos por que si queríais pertenecer a alguna comunidad y queríais tener clara vuestra identidad, no olvidéis que pertenecéis a una de las mayores comunidades del mundo, la cual se contabilizó que había 1.600 millones de musulmanes en todo mundo en 2010, la que más proyección tiene actualmente, de las mayores comunidades de haya existido y existe en toda la historia y que Al-lah mismo ha nombrado con sus palabras en el Sagrado Corán y no precisamente como algunos creerán que es por pertenecer a algún lugar geográfico en concreto o por ser de alguna etnia en especial, si no por su comportamiento moral:
[¡Musulmanes!] Son la mejor nación que haya surgido de la HUMANIDAD
porque ordenan el bien, prohíben el mal y creen en Dios. 3:110
Os dejamos con un reportaje sobre el miedo, rechazo y odio a los musulmanes de España realizado por sinfiltros.com